gastronomía

Éxito de la Gala de la Guía Repsol en el teatro Victoria Eugenia de Donostia

La gala de entrega de los Soles de la Guía Repsol, celebrada en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, constituyó todo un éxito que contó como maestro de ceremonias con Carlos Latre

La gala de entrega de los Soles de la Guía Repsol, celebrada el lunes en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, constituyó todo un éxito que contó como maestro de ceremonias con Carlos Latre, quien imitó tanto a Raphael y a Sabina como a los chefs Karlos Arguiñano o Martín Berasategui. La directora de la guía, María Ritter, ha celebrado el renacimiento que se vive en las cocinas tras dos años de pandemia y que la generación Z viene pisando fuerte en la restauración. Bajo el lema ‘Llega el plato fuerte’ se presentaron 97 soles en 2022.

Tres soles para El Rincón de Juan Carlos, de los hermanos Padrón

La noticia sobresaliente para Canarias fue la entrega de la distinción 3 Soles a El Rincón de Juan Carlos, de Jonathan y Juan Carlos Padrón, quienes acudieron acompañados de sus mujeres, María José Plasencia y Raquel Navarro (ambos sumilleres y jefas de sala en el restaurante). Los cuatro, alborozados, celebran este reconocimiento que hasta ahora no había recibido ningún restaurante tinerfeño y que además recae en un familia nacida en esta provincia. Además se otorga en su actual ubicación del Royal Hideaway Corales, en Adeje, donde comenzaron antes de la pandemia.

Las Terrazas, de José Rojano, recibió el primer tres Soles de Canarias

Esta no es la primera vez que Canarias recibe una distinción de 3 Soles. En el año 2013 recayó en Las Terrazas, en el hotel Santa Catalina, de Las Palmas de Gran Canaria, donde oficiaba José Rojano, natural de Elgóibar, en Guipúzcoa. Una distinción que duró un par de años hasta que el chef inició nuevos proyectos. Ahora está en Bodegón Pueblo Canario de la capital grancanaria.

Premiados con un Sol: Etéreo by Pedro Nel, Casa Osmunda y La Cúpula

Contentos también estaban los premiados con un Sol en la provincia tinerfeña. Etéreo by Pedro Nel (Calle San Antonio, 63, Santa Cruz), de Pedro Nel Restrepo, nacido en Colombia aunque lleva años afincado en Tenerife en diferentes proyectos gastronómicos; Rubén Cabrera, de La Cúpula (hotel Jardines de Nivaria, Adeje); y José Carlos Fonte, de Casa Osmunda (subida al Mirador de la Concepción, 2, Breña Alta), en la isla de la Palma. Los tres recibieron el Sol junto a otros 80 chefs que se encontraban repartidos por todo el territorio nacional.

Iván Cerdeño, de El Cigarral del Ángel, recibió la máxima distinción

El otro nuevo triestrellado de la gala fue Iván Cerdeño, del restaurante Cigarral del Ángel, en Toledo, quien según la guía ha consolidado una cocina con gran identidad asentada sobre tres pilares: el producto de temporada, la sinergia con el entorno en los montes de Toledo y la ribera del Tajo, y la memoria histórica de un territorio revisada bajo su particular prisma y técnica. Se pueden degustar verduras, caza, y platos mar y montaña que beben de recetas históricas adaptadas al siglo XXI, en un espacio a orillas del Tajo y con unas vistas magníficas sobre Toledo.

La guindilla

Imaz: “Volver a disfrutar de la vida”

La Gala de entrega de los Soles de la Guía Repsol, celebrada el lunes en el teatro Victoria Eugenia de Donostia, ha puesto de manifiesto las ganas que tienen los chefs y la restauración “de volver a disfrutar de la vida, tras dos años muy difíciles, sin vernos, sin encontrarnos, en los que hemos perdido muchas cosas”, señaló Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol. Imaz, tras recordar que los cocineros son los mejores embajadores de la tierra, de la historia y del producto, invitó a todo el mundo a coger un coche, viajar y conocer lugares diferentes, ya que ha llegado el momento de volver a salir para disfrutar plenamente.

TE PUEDE INTERESAR