nacional

Feijóo presenta en ‘Génova’ su candidatura a presidir el PP con más 55.000 avales

Es el mayor número de apoyos previos obtenidos por un aspirante a liderar el partido
Alberto Núñez Feijóo comparece en la sede nacional del PP para entregar los avales necesarios para formalizar su candidatura. | A. Pérez Meca / Europa Press

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha formalizado este miércoles su candidatura a presidir el partido y ha presentado más de 55.000 avales, el mayor número de apoyos previos obtenidos por un candidato a la Presidencia del la formación y que están depositados en cajas en la sede nacional del partido.

Feijóo, que ha llegado puntual a Génova a las 17.00 horas como había anunciado, acompañado de su jefa de prensa, Mar Sánchez, portaba consigo una carpeta y ha revelado a los periodistas que ahí iban buena parte de los avales que ha recogido en Galicia. En su tierra cuenta con casi 5.700 apoyos.

En junio de 2018, en las primeras primarias del PP, el entonces candidato Pablo Casado entregó más de 5.000 avales tras postularse para suceder a Mariano Rajoy. Por su parte, María Dolores Cospedal, entonces secretaria general del PP, registró alrededor de 3.200 avales.

ALEXIA HERRANZ TAMBIÉN PRESENTA AVALES

Aparte de Feijóo también la militante trans del PP de Gandia Alexia Herranz ha afirmado este miércoles que ha presentado unos 120 avales para la candidatura a la presidencia del Partido Popular en diferentes sedes de todo el país.

En declaraciones a los medios en Valencia tras entregar en la sede del PPCV un total de 41 avales recogidos mayoritariamente en la Comunidad Valenciana, Herranz ha indicado que en otras sedes del partido suma hasta 120 avales.

TE RECOMENDAMOS