nacional

La Conferencia de Presidentes abordará el “shock energético” por la guerra de Ucrania

La reunión se celebrará finalmente en 13 de marzo en La Palma
En la última Conferencia de Presidentes regionales, Canarias puso el acento en que se trabajara para levantar el veto británico. Jesús Hellín (Europa Press)

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha adelantado este miércoles que abordará la adopción de medidas sociales adicionales junto a las comunidades autónomas en la Conferencia de Presidentes del próximo domingo 13 de marzo en La Palma para afrontar el ‘shock energético’ provocado por la invasión rusa a Ucrania.

Así lo ha dicho Sánchez durante su comparecencia monográfica en el Congreso sobre la guerra en Ucrania, donde ha avanzado que este será uno de los puntos que se añadirán al orden del día de la Conferencia de Presidentes.

“Invitamos a las comunidades autónomas y a las entidades locales a redoblar sus esfuerzos en la asistencia a los colectivos más vulnerables y a adoptar medidas sociales adicionales que permitan mejorar y garantizar las condiciones para confrontar este ‘shock energético’ en las familias”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo desde la tribuna.

De este modo, Sánchez llevará a este foro multilateral con los presidentes autonómicos esta adopción de medidas sociales derivadas de la guerra en Ucrania, a pesar de que en un primer momento no estaba previsto incluirlo en el orden del día, puesto que en la anterior se limitaba a temas muy concretos como la coordinación en materia de emergencias, el reparto de los fondos europeos, la pandemia o la reforma del Reglamento.

En cualquier caso, el Gobierno finalmente canceló la Conferencia de Presidentes del viernes pasado por la guerra de Ucrania, por lo que, ahora que la ha vuelto a convocar para el próximo domingo 13 de marzo, ha decidido incluir finalmente este punto que abordará junto a las comunidades autónomas estas medidas sociales derivadas de la invasión rusa.

TE RECOMENDAMOS