guerra en ucrania

Muere en la guerra el joven deportista ucraniano Yevhen Malyshev

El biatleta, nacido en el año 2002, ha fallecido en combate durante los ataques de Rusia contra Ucrania
El joven biatleta ucraniano Yevhen Malyshev en una imagen de archivo Twitter
El joven biatleta ucraniano Yevhen Malyshev en una imagen de archivo Twitter

El mundo del deporte se viste de luto por la muerte de Yevhen Malyshev durante un ataque de Rusia en su guerra contra Ucrania. El joven deportista, especializado en biatlón, cumplía el servicio militar con su país. La noticia fue confirmada por la Federación Ucraniana de Biatlón este martes.

Nacido en el año 2002, Malyshev había puesto un freno a su carrera como profesional de biatlón para cumplir con el servicio militar en Ucrania. Trágicamente, ha perdido la vida por el conflicto bélico que se vive en su país. “Cantamos profundamente a la patria, a los amigos y familiares. Memoria eterna”, escribieron desde la Federación Ucraniana de Biatlón.

“Los héroes no mueren”, comentaron varios de sus compañeros del equipo júnior de Kharkiv. Así lo hizo llegar la propia Federación después de confirmar la tragedia que salpica a la guerra iniciada por Rusia y también al deporte. Precisamente, el joven fallecido era natural de Kharkiv, una de las ciudades que más ha sufrido los bombardeos de los rusos en los últimos días.

TE PUEDE INTERESAR