cultura

‘Orgullo de Cine’ se acerca en el Puerto de la Cruz a las realidades LGTBIQ+ por medio del séptimo arte

El Ayuntamiento programará films los últimos jueves de cada mes, dentro del proyecto que impulsan el Cabildo y la Cinemateca Pedro Zerolo
Organizadores y autoridades municipales presentaron el ciclo. / DA

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz pone en marcha esta semana Orgullo de Cine, una propuesta que se desarrollará los últimos jueves de cada mes (18.00 horas) con el apoyo del Cabildo de Tenerife y la Cinemateca Pedro Zerolo, que hasta el momento han cerrado acuerdos de proyección de films con 18 municipios de la Isla.

El objetivo es brindar un espacio de reflexión y concienciación en torno a las realidades LGTBIQ+ a través del séptimo arte. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Diversas, se desarrollará con entrada gratuita en la Sala Teatro Timanfaya.

Estos y otros detalles fueron dados a conocer este lunes por el alcalde portuense, Marco González; el edil de Políticas LGTBI, Roberto Medina; Sergio Siverio, presidente del colectivo Diversas, y Conchi Zerolo y Gerjo Pérez, en representación de la Cinemateca Pedro Zerolo. Con la proyección de Better Days, La Primavera Rosa en España y Colores Pisoteados se inicia este jueves el ciclo.

TE PUEDE INTERESAR