día mundial de la mujer

Pedro Sánchez defiende el feminismo para “tener mejores democracias”

El presidente recalca “la relación evidente entre el negacionismo y la violencia machista”, y le preocupa el crecimiento entre los jóvenes
Pedro Sánchez e Irene Montero dialogan en la previa del acto oficial del Día de la Mujer. | EL ESPAÑOL
Pedro Sánchez e Irene Montero dialogan en la previa del acto oficial del Día de la Mujer. | EL ESPAÑOL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió el feminismo como herramienta a través de la cual se construyen “mejores democracias”. Al participar en el acto institucional organizado por el Ministerio de Igualdad, celebró que las feministas vuelvan a “las calles” para reivindicar “sus derechos y libertades” y también destacó los avances conseguidos por el feminismo en los últimos años, como “los permisos de maternidad remunerados”, medidas para la “protección frente a las violencias” machistas, entre las que destacó la Ley de solo sí es sí, la lucha contra los “despidos injustos” por embarazo.

También recordó que desde 2003 han sido asesinadas 1.132 mujeres por el “terrorismo” machista, unas cifras “inasumibles”. Las mujeres sufren “violencia, maltrato, violaciones, abusos o discriminación” y lamentó quien “niega la violencia de género”. Se mostró preocupado por su aumento entre los jóvenes. A su juicio, “hay una relación evidente entre el negacionismo y la violencia machista”.

Por último, la Ministra de Igualdad, Irene Montero agradeció su asistencia porque “representa la voluntad unánime del Gobierno” de que “las políticas públicas feministas son una cuestión de Estado”.

TE RECOMENDAMOS