guerra en ucrania

Trump propone bombardear Rusia con aviones que se hagan pasar por chinos

"Esta idea llevaría a Estados Unidos al conflicto y violaría la regla que prohíbe el uso de banderas, emblemas o insignias de estados neutrales o estados que no son parte del conflicto", contestó la experta en derecho internacional Laurie R. Blank
Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado boquiabierto prácticamente a todo el mundo con su última propuesta para hacer frente a Putin en la invasión de Ucrania: bombardear Rusia con aviones de Estados Unidos que se hagan pasar por chinos. El que fuera máximo dirigente norteamericano afirma que de este modo se despistaría al presidente ruso.

“Y luego decimos, China lo hizo, nosotros no lo hicimos, China lo hizo, y luego comienzan a pelear entre ellos y nos sentamos y observamos”, aseguró Trump en un discurso en Nueva Orleans ante la atenta mirada de importantes contribuyentes al partido Republicano. La noticia, avanzada por el ‘Washington Post’, se hizo viral en muy poco tiempo en las redes sociales.

“¿En qué momento decimos que no podemos tomar este crimen masivo contra la humanidad? No podemos dejar que suceda. No podemos dejar que siga pasando”, aseveró el expresidente estadounidense sobre la invasión de Ucrania.

Usar una bandera de un país neutral en una guerra está completamente prohibido por el Derecho Internacional. “Esta idea llevaría a Estados Unidos al conflicto y violaría la regla que prohíbe el uso de banderas, emblemas o insignias de estados neutrales o estados que no son parte del conflicto. Escalaría el conflicto dramáticamente, y las reglas sobre neutralidad y estados neutrales están diseñadas para evitar exactamente eso”, afirmó al respecto la experta de derecho internacional Laurie R. Blank en ‘The Washington Post’.

TE PUEDE INTERESAR