sucesos

Un mes de marzo negro deja 4 muertos y 3 heridos graves en las carreteras tinerfeñas

A última hora de este sábado tenía lugar una colisión múltiple en la TF-5, a su paso por la localidad de La Guancha, en la que perdieron la vida dos varones
AUTOPISTA TENERIFE SUR TF1
AUTOPISTA TENERIFE SUR TF1
Carreteras tinerfeñas. | F. P.

Un total de cuatro personas han perdido la vida esta última semana en las carreteras de Tenerife. Precisamente, a última hora de ayer tenía lugar un sobrecogedor siniestro múltiple en el que perdían la vida dos hombres, cuyas edades aún se desconocen.

El accidente se produjo entre dos vehículos y una moto en la vía denominada TF-5, a su paso por el municipio norteño de La Guancha. Pese a que las causas se están investigando por las autoridades, se trata de una peligrosa zona en la que ya se han registrado sucesos de considerable gravedad. Asimismo, una mujer de 50 años sufrió un traumatismo en el tórax de carácter grave y un joven de 28 años otro en la columna, también de carácter grave.

No obstante, a comienzos de mes, exactamente el pasado 1 de marzo, fallecía un varón de 52 años en la capital tinerfeña tras sufrir un accidente de tráfico con su motocicleta. Los hechos sucedieron en la calle El Gofio y el personal del Servicio de Urgencias Canario solo pudo confirmar la muerte del motorista cuando llegaron al lugar.

Tan solo tres días después, un hombre de 30 años también perdía la vida tras volcar con su vehículo en el entorno de Camino Los Morales, en la localidad de Santa Úrsula. Un vuelco en el que también se vio perjudicado el resto de usuarios del coche, aunque afortunadamente no revistieron heridas de gravedad.

Durante la mañana de este sábado, la sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 recibió la alerta de una persona que aseguraba que un motorista había caído en la carretera La Zamora, perteneciente al término municipal de Los Realejos. Una ambulancia medicalizada trasladó al afectado al Hospital Universitario de Canarias tras presentar un traumatismo craneoencefálico de carácter grave.

TE PUEDE INTERESAR