nacional

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre tras ser atacado por su perro

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre a causa de las magulladuras y mordidas producidas por su perro, de grandes dimensiones
atacado por su perro
atacado por su perro
La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre tras ser atacado por su perro. (Imagen de archivo)

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre en la localidad castellonense de Nules, al parecer a causa de las magulladuras y mordidas producidas por su perro, de grandes dimensiones, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos han ocurrido durante la noche de este pasado viernes en el domicilio de la víctima, de la que no ha trascendido su edad, cuando, al parecer, el perro comenzó a atacarle, por causas que hasta ahora se desconocen, hasta que finalmente acabó con su vida.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre los hechos acontecidos y está a la espera de realizar la autopsia de la víctima, han añadido las mismas fuentes.

Atacado por su perro de raza pitbull

En concreto, los pitbull tienen fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia. Un marcado carácter y gran valor. Pelo corto. Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.

También cuentan con una cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abomadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda. Un cuello ancho, musculoso y corto. Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

Finalmente, tienen las extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas. Extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formadas un ángulo moderado.

Todos los propietarios de alguna de estas razas consideradas potencialmente peligrosas tienen la obligación de poseer un seguro de responsabilidad civil, además de una licencia administrativa que acredite que posee las aptitudes psicológicas necesarias para estar en posesión del can.

Asimismo, los expertos recuerdan que ningún perro nace siendo peligroso, sino que en estas razas juega un papel fundamental la educación que le demos al animal desde sus primeros años. De no ser educados con cautela, este tipo de perros pueden verse envueltos en conflictos o peleas con otros perros o incluso causar agresiones a personas.

TE PUEDE INTERESAR