nacional

Brutal agresión a un joven de 21 años: le dan una paliza y azuzan a un perro para que le muerda

Los amigos de la víctima intentaron auxiliarle, pero dos de los presuntos agresores les mostraron "desafiantemente" las armas blancas que llevaban, por lo que tuvieron que retroceder mientras continuaba el ataque
brutal-agresion-a-un-joven
Un coche de la Policía Nacional (CNP). Imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a los tres presuntos autores de una brutal agresión a un joven de 21 años al que le cortaron en la cara con un arma blanca, le apuñalaron con un punzón en el glúteo y le azuzaron un perro para que le mordiera, además de propinarle golpes y patadas cuando se encontraba indefenso en el suelo.

La víctima fue operada de urgencia en el Hospital General de Alicante por las lesiones producidas en la cara. La detención del considerado principal autor de la agresión está pendiente, ya que huyó del país con destino a Londres tras lo ocurrido, según ha informado la Policía.

De los arrestados, de edades comprendidas entre los 17 y los 26 años, uno ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche tras prestar declaraciones en sede policial y el menor ha quedado en libertad junto con otro arrestado a la espera de ser citados para comparecer en sede judicial.

Brutal agresión a un joven

Los hechos ocurrieron en un parque del barrio de Carrús de Elche, donde al parecer dos varones habían quedado para resolver una disputa anterior, según manifestaron los testigos y la propia víctima. Cuando el joven llegó al lugar, junto con otros tres amigos, vio al varón con el que había quedado para resolver el problema, quien iba acompañado de, al menos, otros veinte individuos más.

En un momento dado, y sin mediar palabra alguna, uno de estos individuos le propinó lo que los testigos identificaron como un fuerte golpe en la cara a la víctima, que cayó al suelo con una herida sangrante en la cara. Posteriormente, se pudo saber que este golpe en la cara había sido una agresión con un arma blanca.

En ese momento, los presuntos agresores aprovecharon la indefensión de la víctima y le clavaron un punzón en el glúteo. También le golpearon, entre tres varones, con patadas y puñetazos en la cabeza.

Los amigos de la víctima intentaron auxiliarle, pero dos de los presuntos agresores les mostraron “desafiantemente” las armas blancas que llevaban, por lo que tuvieron que retroceder mientras continuaba el ataque.

Además, uno de los presuntos autores, el varón con el que la víctima supuestamente había quedado para solucionar el problema que tenían pendiente, se había presentado en el lugar con un perro de raza pit-bull, que le azuzó para que le mordiese en el glúteo.

Tras la brutal paliza, los presuntos autores huyeron del lugar y dejaron a la víctima tendida en el suelo y con abundante sangre. Los amigos le auxiliaron y lo llevaron en un vehículo hasta el Hospital General de Elche, desde donde le tuvieron que trasladar al General de Alicante debido a que tenía que recibir cirugía maxilofacial de urgencia a causa de la herida producida en la cara.

La víctima, según el parte médico, presentaba una herida profunda en el mentón izquierdo, erosiones nasales, heridas incisas en la mano derecha, supuestamente provocadas al intentar defenderse de la agresión con arma blanca. También una herida incisa en el glúteo izquierdo, por lo que fue dada de alta hospitalaria cuatro días después de la agresión.

El Grupo 1 de Policía Judicial de la Comisaría de Elche de la Policía Nacional asumió la investigación y logró identificar a los presuntos agresores, entre los que había un menor de edad, a quienes, sobre la base de las declaraciones de los testigos y de la propia víctima, detuvieron y tomaron declaración en dependencias policiales.

Sin embargo, el principal presunto agresor, según la investigación, cogió un vuelo con destino Londres al día siguiente del suceso, por lo que continúa pendiente su detención.

TE RECOMENDAMOS