nacional

Cae una violenta banda de seis menores dedicada a los robos, extorsiones y coacciones

violenta banda
Detienen a seis menores por crear una violenta banda de robos, extorsiones y coacciones. Pixabay

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una violenta banda que operaba principalmente en la ciudad de Ibiza y han detenido a seis menores como presuntos autores de robos con violencia, extorsión y coacciones, así como otros delitos conexos.

Según ha informado la Policía en un comunicado, las investigaciones comenzaron en febrero. Los detenidos tienen entre 14 y 17 años, habiendo ingresado dos de ellos en un centro de menores de Mallorca tras haber pasado previamente a disposición de la Fiscalía de Menores de Baleares.

Igualmente se han realizado intervenciones con otros miembros del grupo, quienes resultan ser inimputables por ser menores de 14 años.

Exigían un contrato a la hora de entrar en la violenta banda

Según ha detallado la Policía, el grupo contaba con una notable cohesión, jerarquía y disciplina interna basada en la coerción. Los menores hacían uso de una serie de símbolos, colores y nomenclaturas para hacerse visibles. Además, tenían establecidos diversos requisitos para entrar en la violenta banda y firmaban una especie de “contrato” de permanencia.

Asimismo, contaban con presencia en determinadas redes sociales, utilizadas en ocasiones para coaccionar a otros menores.

La investigación continúa abierta a fin de localizar a más víctimas que por temor no hubieran denunciado o no lo hubieran puesto en conocimiento de sus tutores legales.

TE RECOMENDAMOS