economía

Ryanair quiere reabrir sus bases en Canarias

Ryanair ha afirmado este miércoles que está en conversaciones con el Gobierno de Canarias
Ryanair abandonó Canarias, fijando sus bases en Marruecos

Ryanair ha afirmado este miércoles que está en conversaciones con el Gobierno de Canarias para reabrir bases en el archipiélago, según se ha puesto de manifiesto durante una rueda de prensa.

En concreto, el consejero delegado de Ryanair DAC –la primera aerolínea del grupo–, Eddie Wilson, ha detallado también se está valorando la base de Menorca y se tiene gran interés en las regiones españolas, como Cantabria o Galicia, buscando no solo potenciar el turismo en las zonas sino aprovechar la capacidad que ofrecen como destinos u orígenes de viajeros de negocios.

Por su parte, Wilson ha reiterado que es importante “reabrir nuevas bases pero aprovechar las ya existentes” para seguir creciendo y ofreciendo conectividad en España.

RYANAIR ESPERA ALCANZAR LOS 50 MILLONES DE PASAJEROS ESTE AÑO EN ESPAÑA

Ryanair, que celebra su 20 aniversario en España, espera ser la aerolínea líder en la recuperación tras la pandemia y alcanzar los 50 millones de pasajeros en el país a lo largo de este ejercicio fiscal, superando la cifra de 46,6 millones de 2019.

Además, la compañía ha firmado contratos con Boeing para adquirir 210 nuevos aviones durante los próximos 5 años, de los que 50 estarán destinados al mercado español, a un ritmo de diez o 12 aviones nuevos cada año. Además, estima que el número de empleados de la compañía crezca en este periodo de los 6.000 actuales a 10.000, a un ritmo de entre 800 y 1.000 anuales.

Al respecto, el consejero delegado del grupo Ryanair, Micahel O’Leary, ha señalado que la compañía tiene previsto también aprovechar el vacío que han dejado compañías desaparecidas en España, como Thomas Cook o Norwegian, para incrementar sus operaciones.

O’Leary también ha indicado que la compañía adquirió el pasado marzo el 80% del combustible para el ejercicio fiscal, que finalizará en marzo de 2023, a un precio de 63,64 dólares, lo que les permite mantener las tarifas y no registrar un sobrecoste.

El consejero delegado del grupo ha señalado que otras aerolíneas, como Wizz Air, easyJet o Iberia, que no se han asegurado el combustible a precios más bajos, sí que registrarán un incremento de los precios. En este sentido, el directivo ha hecho un llamamiento a los gobiernos para que eliminen las tasas medioambientales aplicadas al tráfico aéreo, ya que hay países, como Irlanda o España, que requieren de él para que los ciudadanos puedan viajar.

TE RECOMENDAMOS