cultura

Muere la actriz Silvia Gambino

Fue conocida por sus apariciones en televisión, pues Silvia Gambino participó en espacios como Noche de fiesta o Escenas de matrimonio
Silvia-Gambino
Silvia-Gambino
Silvia Gambino se hizo muy popular apareciendo en programas de televisión

Silvia Gambino, actriz española de origen italiano, conocida por su papel en Escenas de matrimonio, ha fallecido a los 57 años. Fue ayer, 3 de abril de 2022, cuando la actriz falleció a causa del cáncer que sufría, aunque la noticia ha sido comunicada hoy de forma oficial.

La intérprete nacida en Palermo, Sicilia, se convirtió en una actriz cómica de renombrado prestigio, teniendo en su haber una larga carrera de éxitos en la televisión, el cine y el teatro. Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en 1979, con 14 años, en el programa de Sumarísimo de Valerio Lazarov. 

Noche de fiesta sería uno de los espacios por lo que más se recordaría a la actriz. Allí interpretaba a Rosita, una mujer ingenua y estridente cuya voz aguda acabó siendo uno de los elementos distintivos del show emitido de 1999 a 2004  en Televisión Española.

Luego llegaría el programa de humor escenas de matrimonio, en el que Silvia Gambino era uno de sus referentes claros. Además, participó en varias películas, como Torrente 3: el protector.

TE PUEDE INTERESAR