tegueste

Tegueste celebrará su baile de magos por San Marcos el día 30 y la verbena, el 29

Fiestas confirma que para los actos será necesario retirar entradas gratuitas, hasta un aforo máximo de 5.000 personas
tegueste-baile-de-magos
tegueste-baile-de-magos
Un momento de las fiestas en Tegueste del pasado año. Fran Pallero

El Ayuntamiento de Tegueste, desde la Concejalía de Fiestas, ha confirmado que el municipio celebrará su tradicional baile de magos, por las fiestas de San Marcos, el próximo día 30 de este mes, mientras que un día antes tendrá lugar la verbena popular.

Así, según detallaron, desde el próximo día 19 se podrán solicitar las mesas para el baile de magos, en la entrada del Ayuntamiento, así como retirar las entradas gratuitas necesarias para ambos eventos, hasta un aforo máximo de 5.000 personas. En concreto, las entradas estarán disponibles en la entrada del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 08.00 a 14.00 horas, y en el Teatro Príncipe Felipe, de lunes a viernes, de 08.00 a 21.30 horas.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento ya se confirmó esta semana que se ha decidido no realizar la tradicional y emblemática romería de San Marcos, una de las más importantes de la Isla, aunque el Gobierno de Canarias haya levantado las restricciones por la pandemia y permita realizar estos festejos. En cambio, ese día, el próximo 24, la localidad acogerá, de 12.00 a 19.00 horas, una exposición de carretas y carros, en la prolongación Jesús Cedrés Melián. Además, de 13.00 a 15.00 horas, habrá actuaciones de grupos folclóricos.

En el programa de las fiestas, la concejal del área, Eladia López, resalta que, “aunque, afortunadamente, este 2022 plantea un panorama esperanzador para recuperar muchas de nuestras costumbres de forma segura, se ha tenido que desechar la idea de celebrar la romería tal y como la conocemos”. “No obstante, hemos apostado en dar un paso más allá de la romería desde los balcones que se venía incentivando, con el objetivo de terminar nuestras carretas y carros para poder exponerlas y que sean visitadas por vecinos y visitantes”, apuntó al respecto.

Sin embargo, sí se celebrará la verbena popular y el baile de magos, así como la Gala de Elección de la Romera Mayor, el día 22 a las 21.00 horas, en la plaza de San Marcos; además de actividades infantiles, rutas teatralizadas, exhibiciones pirotécnicas y demás actividades.

Actos religiosos

En cuanto a los actos religiosos, el día 23 tendrá lugar la ofrenda popular de los frutos del campo a San Marcos Evangelista; el día 24, desde las 12.00 horas, la eucaristía y procesión de la sagrada imagen; el día 25, a las 13.00 horas, la bendición del ganado, y, a las 20.00 horas, la procesión acompañada por la agrupación musical San Marcos Evangelista.

TE PUEDE INTERESAR