la laguna

Las obras de la TF-24 a su paso por La Laguna acabarán tras el verano

Esta obra tiene un presupuesto de 7,9 millones de euros y hasta la fecha se han retirado 30.000 metros cúbicos de escombros
tf-24
Las obras en la TF-24 acabarán tras el verano

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha indicado este martes que las obras de la carretera TF-24, a su paso por La Laguna, estarán finalizadas después del verano y “solventarán dos problemas principales, se va a desahogar muchísimo el tráfico y se garantizará la seguridad de los peatones”.

Esta obra tiene un presupuesto de 7,9 millones de euros y hasta la fecha se han retirado 30.000 metros cúbicos de escombros del futuro soterramiento, que recorrerá unos 80 metros hasta su conexión con la TF5.

“Por lo tanto conseguimos un aumento de la seguridad de las personas, mayor fluidez de tráfico y también resolver uno de los grandes cuellos de botella que tenemos en nuestras autopistas, objetivos fundamentales de la institución insular en cuanto a carreteras”, indicó en una nota remitida por la corporación.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, se congratuló del proceso en marcha en estos accesos y afirmó que “no hay nada más importante que cumplir con el compromiso que se da a la ciudadanía, y este compromiso que se está viendo, después de muchísimos años, se está haciendo una realidad”.

Según Rodríguez, “los laguneros y laguneras sabemos perfectamente que esta rotonda era uno de los puntos negros que tenía la ciudad en su acceso y en su salida y, por tanto, que se solvente después de tantos años es motivo de orgullo”.

En esa línea, apuntó que “este es el primero de muchísimos trabajos que vamos a implementar conjuntamente con el Cabildo en todo el municipio”.

Por su parte, Enrique Arriaga, consejero insular de Carreteras, consideró que las carreteras de la isla “tienen muchos años de retraso” y por ello afirmó que desde el área de Carreteras del Cabildo “se está trabajando a destajo para conseguir que sean lo más rápidas y seguras posible”.

Al respecto, indicó, “trabajamos sin parar en obras importantes para mejorar las vías y que los tinerfeños y tinerfeñas pierdan el menor tiempo posible en sus desplazamientos”.

TE RECOMENDAMOS