nacional

Rebajan a 3 años de cárcel la condena a un maltratador que quiso tirar a su mujer por el balcón

Vecinos del lugar evitaron que lograra su objetivo de tirar a su mujer por el balcón; uno de ellos lo dejo inconsciente tras darle un golpe después de que el condenado los amenazara con un machete
tirar-a-su-mujer-por-el-balcon
El acusado de tirar a su mujer por el balcón fue reducido por varios vecinos

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 3 años de cárcel a un acusado que trató de tirar a su mujer por el balcón tras alcanzar éste un acuerdo de conformidad con el fiscal al reconocer los graves hechos ocurridos el 14 de junio de 2021 en la vivienda del matrimonio en presencia de sus dos hijas.

El fatal desenlace lo evitaron los vecinos, quienes desde la calle increparon al hombre. Tras escuchar los gritos, bajó con un machete y les amenazó. En ese momento, un hombre se le acercó y le dio un fuerte golpe en la cabeza con un casco, quedando el acusado inconsciente.

El fiscal solicitaba en su escrito de acusación una condena de 9 años de cárcel por un intento de homicidio con la agravante de parentesco, así como 19 años de prohibición de acercarse a su exmujer, con quien llevaba más de 30 años.

El hombre, con antecedentes de maltrato, ha aceptado en el juicio una rebaja de pena del fiscal al reconocer que la quiso tirar a su mujer por el balcón en el transcurso de una discusión por los problemas económicos que atravesaba el matrimonio.

Según el fallo leído por el tribunal, la condena ha quedado reducida a 3 años de cárcel y 5 años de prohibición de acercarse a su expareja una vez sea excarcelado.

Quiso tirar a su mujer por el balcón con sus hijas en la vivienda

Los hechos se produjeron sobre las 00:45 horas del 14 de junio de 2021 en el domicilio familiar, sito en Parla, en compañía de su mujer y de sus hijas, ambas mayores de edad, “que se encontraban en sus habitaciones durmiendo”.

Tras comenzar la pareja una discusión en el salón de su casa por los problemas económicos que atravesaban, y que prosiguió en el balcón del inmueble, el acusado comenzó a proferir gritos contra la víctima tales como “te tengo que pegar siete puñaladas, te tengo que tirar por la ventana, nos tiramos los dos por la ventana primero tú y luego te juro que me tiro yo, y se acaba todo esto”.

Acto seguido le propinó tres bofetadas en la cara, y “con claro ánimo de acabar con la vida de su mujer”, la levantó en volandas hacia la barandilla de la terraza llegando a tener la víctima de la agresión más de medio cuerpo por fuera del balcón, “y todo ello con la intención de lanzarla al vacío”.

Finalmente A. M. B. A. depuso su actitud al ser increpado por las personas que se encontraban en la acera recriminándole su conducta. Poco después bajó a la calle con un machete con el objeto de amedrentar a los testigos que allí se encontraban, profiriendo contra estos frases como “os voy a rajar”, hasta que un individuo no identificado le propinó con un casco un golpe en la cabeza.

El acusado, que ha estado privado de libertad por esta causa desde el 14 de junio de 2021, quedó inconsciente en la vía pública.

TE RECOMENDAMOS