nacional

Varios heridos en una explosión en una vivienda en Madrid

La explosión ha sido muy fuerte y por eso ha alarmado a los vecinos de la zona
Varios heridos en una explosión en una vivienda en Madrid

Varias personas han resultado heridas leves por la explosión de una vivienda registrada este mediodía en un edificio del madrileño barrio de Salamanca, han informado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida en redes sociales.

Concretamente, la deflagración, posiblemente de gas, ha ocurrido sobre las 13 horas en una vivienda en la calle General Pardiñas número 35, un edificio de cuatro plantas, esquina con la calle Hermosilla. Por el momento se desconocen la causas del siniestro, han indicado fuentes policiales.

Hasta el lugar han acudido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que están accediendo al piso con escalas, donde han rescatado a varias personas. También policías nacionales y municipales y sanitarios del Samur-Protección Civil, que han habilitado un hospital de campaña a través de un puesto sanitario avanzado.

La explosión ha sido muy fuerte y por eso ha alarmado a los vecinos de la zona. La Policía Municipal ha acordonado la zona para que no se acerquen los curiosos y facilitar el trabajo de los equipos de emergencias.

Asimismo, técnicos de gas natural han llegado al lugar para hacer mediciones, ya que algunos vecinos habían olido un fuerte olor a gas.

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado un PIC, Procedimiento de Incidentes Complejos, un protocolo de coordinación de todos los servicios y cuerpos bajo el mando de Bomberos, en este caso de explosión.

TE RECOMENDAMOS