arafo

La banda La Candelaria trae los aires canarios este domingo en Arafo

La plaza de San Juan Degollado acogerá un concierto de agrupación que dirige Carlos Albertos y una demostración de gastronomía y vinos de la comarca

Arafo presume de ser un pueblo apegado a la música, tanto que puede sentirse orgulloso de disponer de dos agrupaciones musicales (bandas), Nivaria y La Candelaria.

Esta última cumplirá dentro de cuatro años su centenario. Tras dos años duros por la pandemia, La Candelaria ha vuelto a subirse a los escenarios y para mañana prepara un gran concierto en la plaza de San Juan Degollado, dentro del denominado Fest Can, en el que se mezclará la música con la gastronomía.

Carlos Albertos, director de la banda La Candelaria desde hace ocho años, comenta que “en Arafo tenemos mucha suerte, porque en un pueblito pequeñito hay mucha gente que tiene la tradición de estudiar música y participar en las bandas, lo que se traduce en una gran riqueza de alumnos en las academias de las dos bandas, por lo que no podemos quejar”.

La Candelaria trabaja con un centenar de alumnos desde los cuatro años, con música y movimiento, hasta formación para adultos, atendidos por 12 profesores, contando para ello con una subvención del Ayuntamiento de 66.000 euros.

A pesar de la pandemia, Albertos señala que “pudimos hacer cosas y sacar adelante proyectos, como una Zarzuela que representamos aquí y alguna cosa más, aunque recibimos un frenazo a la actividad de enseñanza”.

Carlos Albertos se muestra muy entusiasmado con el acto que se ha organizado este domingo en la plaza San Juan Degollado para celebrar el Día de Canarias. “Gracias al Ayuntamiento y dentro de la recomendación de la Asociación Tinerfeña de Bandas de que cada banda haga un concierto en su municipio con el Día de Canarias, hemos organizado un festival gastro-cultural centrado en Canarias, con un concierto dedicado todo a aires canarios y a continuación una demostración de vinos de tres bodegas de la comarca (Hermanos Mesa, Ferrera y El Rebusco) y restaurantes reconocidos en la gastronomía de productos canarios, algunos con el premio Solete de la guía Repsol”, señala Albertos.

El Fest-Can comenzará a las 11.30 horas con el concierto de La Candelaria y además de también actuará la 101 Brass Band, una banda basada solo en instrumentos de viento y metal, con el acompañamiento de percusión, “que están haciendo un recorrido espectacular no solo en Canarias sino también en la Península”.

TE PUEDE INTERESAR