sucesos

Le da un machetazo a un okupa en Gran Canaria

El autor del machetazo fue localizado ensangrentado y sin camiseta
verbena-en-La-Palma

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años y con numerosos antecedentes por un delito de tentativa de homicidio al dar un machetazo a un varón en Vecindario (Gran Canaria) y provocarle una herida considerable de arma blanca a la altura del pecho.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que la actuación tuvo lugar el pasado 3 de mayo cuando la Comandancia de Las Palmas recibió un aviso por una alteración del orden con un posible apuñalamiento.

De esta manera, los agentes del Puesto de Vecindario acudieron al lugar y comprobaron que un varón que estaba ocupando ilegalmente una vivienda del barrio de Balos estaba siendo atendido por los servicios de emergencias al presentar una herida de arma blanca a la altura del pecho.

Se iniciaron así las pesquisas policiales iniciales, en coordinación con los componentes de Policía Local que se encontraban en el lugar, recabando los datos suficientes para identificar al autor de la agresión.

El autor del machetazo, localizado ensangrentado

Al mismo se le pudo localizar gracias a un dispositivo de búsqueda que dio como resultado inicialmente la interceptación del presunto autor del machetazo, que a simple vista iba sin camiseta y lleno de sangre por todo el cuerpo, con varias heridas sangrantes como cortes en su brazo y dorsal izquierdo, al parecer realizados con algún arma blanca.

Por este motivo, se le prestó en un primer momento la asistencia sanitaria en Centro de Salud de Doctoral-Vecindario, y posteriormente fue trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario.

Sin embargo, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Vecindario fue activado ante la gravedad de los hechos, en el que pudieron constatar lo anterior con la localización de un testigo presencial de la agresión.

Por ello, se procedió a la detención del presunto autor del machetazo una vez recibió el alta hospitalaria, realizando las diligencias oportunas que fueron entregadas en unión al detenido en el correspondiente Juzgado de Guardia de los de San Bartolomé de Tirajana.

Finalmente, se decretó su ingreso en prisión debido a las heridas sufridas por la víctima, la cual podría haber fallecido si no llega a ser atendida en el mismo momento de los hechos.

TE RECOMENDAMOS