nacional

Piden 10 años de cárcel para un hombre de 60 años por mantener relaciones sexuales con un niño de 13

mantener-relaciones-sexuales-con-un-niño

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 10 años de prisión para un hombre de 60 años acusado de mantener relaciones sexuales con un niño de 13 años en baños públicos de Gijón, a cambio de dinero y un teléfono móvil. La vista oral, que se celebró este jueves en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, quedó vista para sentencia.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado (1962), en fecha no determinada pero aproximadamente en el segundo trimestre del año 2018, mantuvo relaciones sexuales continuadas en el tiempo, consistentes en practicarle felaciones al menor nacido en 2005, sin emplear violencia ni intimidación.

El acusado por mantener relaciones sexuales con un niño se veía con el menor en el interior de los baños del parque del Lauredal, en unas ocasiones, y en otras en los baños del ateneo Jovellanos. El procesado, a cambio de las relaciones, daba dinero al menor. También le entregó un teléfono móvil. El menor, a consecuencia de estos actos, tuvo secuelas consistentes en síntomas postraumáticos, como depresión y ansiedad.

Acusado de un delito continuado de abuso sexual por mantener relaciones sexuales con un niño

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual y solicita que se condene al procesado a 10 años de prisión y 6 años de libertad vigilada, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros al menor, a su domicilio, lugar de trabajo, instituto en su caso u otro que frecuente, y comunicarse por cualquier medio con él, incluyendo redes sociales, durante 6 años.

Además, la prohibición de desempeñar determinadas actividades que puedan ofrecerle o facilitarle la ocasión de cometer hechos delictivos de similar naturaleza durante 6 años y la obligación de participar en programas formativos, laborales, culturales, de educación sexual u otros similares durante el mismo periodo de tiempo.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice al menor, a través de su madre, como representante legal, con 2.000 euros, más los intereses legales correspondientes.

TE RECOMENDAMOS