fútbol

Mazinho: “El plan del partido es hacerlo largo, que estén incómodos y, sobre todo, ser nosotros”

Este domingo el filial del CD Tenerife afronta el partido más importante de la temporada, ya que se juega ante la Unió Esportiva Olot el ascenso a la Segunda RFEF

Este domingo el filial del CD Tenerife afronta el partido más importante de la temporada, ya que se juega ante la Unió Esportiva Olot el ascenso a la Segunda RFEF. El partido ante el cuadro catalán arranca, a partir de las 11.00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El conjunto de Maziño acabó tercero en la liga regular del grupo canario de Tercera RFEF y afrontó dos eliminatorias previas para llegar hasta aquí: Arucas (2-1) y Santa Brígida (4-0). DIARIO DE AVISOS repasó la última hora del filial blanquiazul con su entrenador, Leandro Cabrera, Mazinho.

Leandro Cabrera, Mazinho, entrenador del CD Tenerife B. /Fran Pallero

-El Tenerife B llega en un gran momento a la hora de la verdad tras superar las dos primeras eliminatorias del ‘play-off’ ante Arucas y Villa de Santa Brígida.

“Después del último tramo de liga en el que llegamos bastante bien, tras el tropiezo con el Marino, nos la jugábamos con el Atlético Paso y Unión Sur Yaiza, y sacamos ambos partidos adelante. En las eliminatorias de ascenso éramos el único equipo de los cuatro que teníamos que viajar y jugar de visitante al disputarse la fase final en Gran Canaria. Primero jugamos ante el Arucas, un equipo que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría, y luego con el Villa de Santa Brígida, que sabíamos que llegaba en un buen momento después de estar invicto en sus últimos seis partidos. Fueron dos eliminatorias muy complicadas que nos sirvió para coger experiencia en el proceso de formación de los chicos, Cuantos más partidos de estos vivan será mejor para ellos”.

-Una liga regular, la del grupo XII canario de la Tercera RFEF, atípica por el tema de la erupción volcánica que se produjo en La Palma y que obligó a suspender partidos que luego se tuvieron que recuperar en un corto espacio de tiempo. Esa circunstancia también influyó en el rendimiento de los equipos.

“Eso está claro. Hay muchas plantillas que están confeccionadas con futbolistas que trabajan, que estudian, y si hay partidos entre semana en ocasiones no pueden jugar por el tema de los viajes. Las plantillas se vieron diezmadas en algunos encuentros. De todos modos, fue una liga muy igualada, y el ejemplo lo tenemos en el Villa de Santa Brígida que solo en unas pocas semanas pasó de no descender, a jugar las eliminatorias por el ascenso”.

-No hubo mucha suerte con el sorteo porque se jugarán el ascenso contra la UE Olot, un equipo catalán curtido en mil batallas.

“Sabemos que hay equipos históricos en la fase de ascenso y la UE Olot es uno de ellos. Tienen jugadores profesionales y veteranos que manejan muy bien los momentos en un partido por su experiencia, y eso en una eliminatoria que es a cara o cruz es un plus. Nosotros vamos con toda la ilusión del mundo, tenemos que ser ambiciosos y salir a por todas para estar más cerca del fútbol profesional. En un partido puede pasar cualquier cosa y queremos ponérselo complicado al Olot. Ellos parten como favoritos, porque cuentan con una plantilla hecha para intentar ascender, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido. Hay noventa minutos por delante, una posible prórroga, y esperamos ser nosotros los vencedores”.

-Una oportunidad de oro para que la cantera del CD Tenerife milite en una categoría que esté más cerca del primer equipo.

“Cuanto más cerca estemos del fútbol profesional mucho mejor. Los profesionales que trabajamos en el fútbol base del CD Tenerife estamos tranquilos porque el objetivo se está cumpliendo que es intentar formar a los futbolistas, y que estén preparados cuando sean requeridos para el primer equipo. A la misma vez, hay una competición en la que hemos dado la cara, hemos competido con los mejores equipos de Canarias, y ahora estamos representando al fútbol canario en esta final”.

-¿Hay mimbres en el Tenerife B para dar el salto al primer equipo?

“Hay mimbres, y detrás vienen mimbres también, no solo en el ‘B’. En un futuro estoy seguro que veremos futbolistas profesionales. Hay un proceso que hay que pasar como futbolista, y poco a poco se están formando en el día a día, y sobre todo tienen que tener predisposición para seguir dando pasos adelante”.

-¿Qué tipo de partido espera contra la UE Olot?

“El plan del partido es intentar hacerlo largo, que el rival no se sienta cómodo en el campo, y sobre todo ser nosotros. Cambiar la idea que tenemos sería equivocarnos, porque no sabemos jugar a otra cosa. Que el equipo a nivel individual compita de una manera alta nos llevará que en el plano colectivo nos salgan bien las cosas. A partir de ahí habrá que hacer tomas de decisiones que sean acertadas y contar con esa pizca de suerte que hace falta en este tipo de eliminatorias. Sabemos que tenemos que ganar porque no nos vale el empate”.

-Por último, ¿es optimista de cara al ‘play-off’ que afrontará el equipo de Ramis?

“Soy optimista. Los números están ahí. Estar en los puestos altos de Segunda División y ser regulares no es fácil. El play-off hay que jugarlo, son rivales fuertes también, pero somos un buen equipo, y a doble partido le podemos ganar a cualquiera. Ojalá que el Tenerife suba porque sería bueno para la isla, para el fútbol canario, para el club, y sobre todo, para los jugadores y cuerpo técnico”.

TE RECOMENDAMOS