economía

La gasolina y el diésel han subido el 2,5% desde que se aplica el descuento

El 29 de marzo, que fue el día el que Consejo de Ministros dio luz verde a esta medida, el litro de gasolina 95 estaba en los 1,84 euros
precio-gasolina-y-diesel

Diario de Avisos / Invertia.| El descuento de 20 céntimos por litro de combustible impuesto por el Gobierno (15 céntimos financiados por el Ejecutivo y cinco restantes por los operadores) lleva en vigor más de dos meses. Pese a que sigue beneficiando a los consumidores, ello no evita que el precio haya subido en este tiempo y que la bonificación pierda parte de efecto.

Según los datos de DieseloGasolina.com (que recopila información directa desde las estaciones de servicio), los precios de los combustibles han subido una media del 2,5% desde que se aprobó la bonificación de los carburantes, que fue parte del plan de respuesta ante las emergencias económicas generadas por la guerra de Ucrania.

El litro de gasolina

El 29 de marzo, que fue el día el que Consejo de Ministros dio luz verde a esta medida, el litro de gasolina 95 estaba en los 1,84 euros.

Sin aplicar el descuento, el viernes el precio había subido a los 1,88 euros, un 2,2% más. Se trata de un fenómeno generalizado. En gasolina 98 el precio por litro ha subido a los 2,3 euros, casi un 3% más, mientras que el diésel ha aumentado un 2,5%, hasta los 1,91 euros por litro. El mayor incremento de los precios se ha registrado en el diésel +.

TE RECOMENDAMOS