nacional

Dos niños hacen el reto del ‘mataleón’ y uno de ellos acaba en el hospital

El incidente tuvo lugar el pasado miércoles en un colegio público de Valencia
reto-del-mataleon

Un niño, de 13 años de edad, cayó desplomado tras realizar con un compañero el peligroso reto del ‘mataleón’ o ‘juego de la muerte’ en el patio de un colegio de Valencia, según informa el diario Levante-EMV. El incidente, que tuvo lugar durante la mañana del pasado miércoles en un centro público ubicado en el distrito de Patraix, pone de manifiesto, una vez más, los peligros que entrañan este tipo de desafíos en internet.

Afortunadamente, todo quedó en un susto. De hecho, el menor pudo acudir a clase al día siguiente tras recuperarse. No obstante, el citado medio apunta que el otro joven se mostró arrepentido de haber imitado el reto que habían visto en TikTok: “Se quedó muy mal, estaba incluso peor que el otro chico”, señalan fuentes del colegio.

“Lo que es increíble es que la difusión de este tipo de retos en redes sociales esté permitido, los padres no pueden estar pendientes las 24 horas del día de lo que ven su hijos en los móviles y hay que tener en cuenta que a esas edades son muy influenciables”, lamentó el director del centro a Levante-EMV.

“Hay que tener en cuenta que lo que puede parecer impensable o incluso sin sentido para los adultos, quizás para los adolescentes no lo es tanto, por desgracia. Ya sea porque no son conscientes de las consecuencias o por presión social o de grupo, y a veces se pueden ver implicados en este tipo de accidentes”, indicaba, por su parte, la tutora de los jóvenes implicados en este incidente.

TE RECOMENDAMOS