salseos

El rey Juan Carlos ya tiene fecha de regreso a España

Un esperado encuentro del que no han trascendido más detalles, y que tampoco ha confirmado Casa Real
El emérito asiste al funeral de Isabel II en Reino Unido, donde tiene un frente judicial abierto

El regreso del rey Juan Carlos a España podría ser inminente. Horas después de que Casa Real informase de que Felipe VI y el Emérito habían hablado por teléfono y habían acordado verse en Madrid cuando el marido de la Reina Sofía regresase a nuestro país, Carlos Herrera acaba de anunciar que esta vuelta ya tendría fecha. Y es mucho antes de lo que todos creíamos.

Y es que según ha desvelado el presentador en su programa de radio, ‘Herrera en COPE’, el rey Juan Carlos podría volver a España este mismo fin de semana, por lo que quedarían días para su reencuentro con el Rey Felipe, al que no ve desde que se marchó de nuestro país el 1 de agosto de 2020, hace casi dos años.

Íntimo amigo del Emérito, Carlos Herrera ha contado que el monarca tendría previsto su esperado regreso coincidiendo con la celebración de la Copa de España de vela, que se celebrará en los próximos días en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde Don Juan Carlos cuenta con importantes apoyos y donde se siente como en casa.

“El rey Juan Carlos tiene previsto, si no se produce ningún inconveniente que lo desaconseje, venir próximamente a España con motivo de las regatas en Sanxenxo. Parece que aprovecharía para pasarse por la Zarzuela, aunque sin dormir allí, porque saben ustedes, ese es el tema que el Gobierno exige para que todo salga fluidamente”, ha apuntado el periodista.

El rey Juan Carlos, ‘visto y no visto’

Además, Herrera ha asegurado que se trataría de una visita ‘vista y no vista’, ya que el Emérito vendría solo “a pasar el fin de semana” y después de disfrutar de una de sus grandes pasiones, la vela, y de reencontrarse con su hijo – probablemente en el Palacio de la Zarzuela – regresaría a Abu Dabi, donde tiene establecida su residencia.

Un esperado encuentro del que no han trascendido más detalles, y que tampoco ha confirmado Casa Real, aunque el presentador de la COPE – muy amigo de Don Juan Carlos y con información de primera mano – parece dar por hecho que se producirá en pocos días.

Una noticia que se ha hecho pública horas después del viaje relámpago de Felipe VI a Abu Dabi para mostrar sus condolencias por el fallecimiento del Jeque Jalifa, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Pese a que se especuló con que padre e hijo podrían reencontrarse aprovechando la estancia del Rey en Emiratos, el monarca y el rey Juan Carlos se limitaron a mantener una conversación telefónica en la que acordaron que se encontrarían cuando el Emérito viajase a España. Una esperadísima cita que, según Carlos Herrera, ya tiene fecha y será este mismo fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR