carnaval 2022

La Cabalgata anunciadora del Carnaval da paso hoy a tres días consecutivos de fiesta sin fin

El tradicional desfile comenzará a las 20.00 horas en la plaza de la República Dominicana y estará encabezado por la Afilarmónica NiFú-NiFá y la Reina del Carnaval, Ruth González Martín
cabalgata
Foto: Fran Pallero

La celebración hoy de la Cabalgata anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife supondrá el pistoletazo oficial de salida de la fiesta en la calle, si bien dede ayer la ciudad vive la explosión pública de los vecinos disfrazados. El desfile comenzará a las 20.00 horas en la plaza de la República Dominicana para recorrer a continuación la avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza de Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina, hasta llegar a la avenida Francisco La Roche.

La Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, seguida de la Reina del Carnaval, Ruth González Martín, encabezarán un desfile en el que también participarán, como siempre, las soberanas infantil y de los mayores con sus damas de honor, así como murgas infantiles y adultas, comparsas, agrupaciones musicales y coreográficas, además de cientos de espontáneos disfrazados y las carrozas y coches engalanados inscritas en este primer acto carnavalero en la calle.

Como es habitual, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento habilitará la zona destinada a las personas con movilidad reducida en la confluencia de las calles Méndez Núñez y Robayna durante la cabalgata anunciadora.

Tras la cabalgata comenzarán las actuaciones musicales en el escenario de la plaza de la Candelaria, desde las 23.00 horas con La Mekánica by Tamarindos, a la 01.00 horas con Nueva Línea y a las 03.00 horas con The Boys Machine.

Mientras, en el escenario de la avenida Francisco La Roche se sucederán también las actuaciones desde la 23.00 horas y hasta la madrugada. En la plaza del Príncipe, desde las 00.00 hasta las 05.00 horas, habrá programación musical de la Cadena COPE.

Policía Nacional desplegada en la cabalgata y en otros actos

Más de 400 efectivos de la Policía Nacional participarán en el dispositivo de seguridad que se va a desplegar este fin de semana con motivo de la celebración del Carnaval en la calle, en el que también participarán agentes de la Policía Local y de la Policía Canaria. Según informó la Policía Nacional, el objetivo prioritario de este operativo de seguridad es el de garantizar el normal desarrollo de los festejos, así como prevenir la comisión de infracciones penales y administrativas, especialmente aquellos ilícitos que afecten directamente a las personas.

TE PUEDE INTERESAR