salseos

La enfermedad de Paula Vázquez por la que no puede ni probar alcohol

La presentadora de televisión dio visibilidad a un problema de salud poco común a través de Instagram
La enfermedad de Paula Vázquez por la que no puede ni probar alcohol
La enfermedad de Paula Vázquez por la que no puede ni probar alcohol. | EUROPA PRESS

La historia de la televisión en España no podría contarse sin hacer mención a la presentadora Paula Vázquez. Pese a que ahora se encuentra trabajando en otro tipo de proyectos, la gallega ha conducido programas de la talla de Supervivientes y Gran Hermano.

De ahí que los medios de comunicación se hagan eco de cualquier publicación en sus perfiles de redes sociales. El 2 de octubre de 2019, la presentadora gallega se sinceró en su perfil de Instagram. A través de varias fotografías mostraba un problema en la piel, con partes visiblemente enrojecidas.

“Es una enfermedad crónica de la piel que afecta solo al rostro, en especial a las mejillas, la frente, la barbilla, la nariz y los ojos. Es como tener acné, pero a partir de los 40 en mi caso”. Paula Vázquez estaba hablando de la rosácea en Instagram.

Un anuncio que llegó después de que el cantante Dani Martín hablara de la misma enfermedad. “Quizás encontremos un remedio. Para él no es ningún inconveniente. Sin embargo, a mí sí que me molesta. Aunque aprendo a vivir con ella”, contó Paula Vázquez.

La rosácea es una afección cutánea que se manifiesta en la cara con un enrojecimiento de algunas partes por la inflamación de los vasos sanguíneos: “En 2017 tenía un brote muy importante, la cara inflamada y roja, dolía, una especie de picazón y, de repente, los ojos… rojos, secos, duelen mucho. Hasta marea”.

Para evitar brotes es recomendable evitar situaciones que propicien el enrojecimiento de la piel, como puede ser la ingesta de alimentos extremadamente picantes o, un factor del que también habló Paula Vázquez, el alcohol: “A mí un tinto de verano me destroza la cara”, agrega.

TE RECOMENDAMOS