nacional

La Policía Nacional alerta sobre la estafa del “falso atropello”

Los delincuentes llaman a las víctimas y les dicen que un familiar suyo se encuentra detenido por haber provocado un accidente grave
Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo. DA

La Policía Nacional ha advertido a la población de la nueva estafa del “falso atropello”, en la que los delincuentes engañan a las víctimas diciéndoles que un familiar suyo se encuentra detenido por haber sido el causante de un accidente grave. El objetivo de estas personas es obtener una importante cantidad de dinero por evitar el ingreso en prisión del allegado de la víctima. Nada más lejos de la realidad.

Según explica la Policía Nacional en un vídeo compartido en las redes sociales, el modus operandi de los estafadores es llamar a las víctimas para informales de que un familiar se encuentra detenido por haber provocado un accidente grave, concretamente un atropello, por el que se exige una fianza de 40.000 euros para su puesta en libertad. Dan la alternativa al afectado de pagar en metálico o por transferencia bancaria.

El cuerpo policial insiste en que en ningún caso se proceda al pago de tal cantidad porque, básicamente, no se puede evitar los ingresos en prisión a cambio de dinero, menos aún en mano. En caso de que se presente cualquier duda, recomienda llamar directamente al 091.

TE PUEDE INTERESAR