nacional

Luis gana su ‘guerra’ contra Vodafone tras pagar facturas duplicadas durante años

"Siempre que llamaba por teléfono me ponían cualquier excusa, me decían que no podía hablar con ningún responsable o que en ese momento no estaba disponible", se quejaba el cliente
facturas-duplicadas-vodafone
Luis gana su 'guerra' contra Vodafone tras pagar facturas duplicadas durante años. Shutterstock (imagen de recurso)

Luis Martínez, vecino de Córdoba, ha vivido un desesperante episodio durante más de 3 años, tiempo en que ha recibido cargos mensuales de Vodafone por duplicado por servicios que nunca contrató. La organización de consumidores Facua ha conseguido, tras denunciar los hechos, que la compañía le devuelva al cliente 2.180 euros.

Luis se dio cuenta de lo que ocurría en 2018, cuando le cobraban dos cargos al mes en su banco, con cantidades comprendidas entre los 65 y los 78 euros, los cuales no se correspondían con la tarifa de 62 que tenía contratada.

Por aquel entonces, “desconocía completamente los conceptos de estos cobros, ya que no recibía ningún recibo en papel y no tenía acceso a la factura online”, detalla. “Me cobraban una factura los primeros días del mes y otra al final, hasta que una vez cobraron las dos con apenas tres días de diferencia”, añade.

Cuando ocurre algo así, lo primero que solemos hacer es ponernos en contacto con la empresa para que nos expliquen qué ocurre. Y eso hizo Luis. Según Facua, el cliente solicitó en numerosas ocasiones al servicio de atención al cliente que le enviasen el contrato donde apareciesen recogidos los servicios que presuntamente tenía contratados y por los que le estaban cobrando dos facturas al mes. Luis no tuvo éxito en sus requerimientos. “Siempre que llamaba por teléfono me ponían cualquier excusa, me decían que no podía hablar con ningún responsable o que en ese momento no estaba disponible”.

En agosto de 2021, el cordobés acudió a Facua para reclamar el dinero que le habían estado cobrando desde 2018, pero pese a la insistencia de la organización, que reclamó dos veces a Vodafone, no pudo conseguir que le anularan el contrato y le abonaran a Luis el dinero.

La falta de respuesta no dejó a Facua más opción que solicitar un arbitraje de consumo, órgano que, tras los argumentos expuestos por parte de la organización de consumidores, dictó por unanimidad un laudo que obliga a la empresa a devolver al cliente los 2.180,64 euros que cobraron durante más de tres años.

TE RECOMENDAMOS