la laguna

La Mesa Mota, en La Laguna, centro este sábado del medioambiente y la sostenibilidad

El evento contará con transporte gratuito desde la plaza del Adelantado a las 10.30 y 12.30 horas, y con regreso desde el parque a las 18.00 y 19.00 horas. Las plazas se cubrirán por orden de llegada
mesa-mota
La Mesa Mota, en La Laguna, centro este sábado del medioambiente y la sostenibilidad. DA

La zona de Mesa Mota se convertirá este sábado, 4 de junio, en el centro de la concienciación sobre el medioambiente y la sostenibilidad con la celebración de múltiples actividades, rutas y talleres para toda la familia. Ésta será una de las principales acciones que conforman el programa que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna ha organizado, a lo largo de este mes, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, y al que se han sumado diversas entidades y organizaciones del municipio y de la Isla.

“Actos con los que queremos que La Laguna se convierta en un municipio patrimonio del medioambiente y la sostenibilidad”, afirmó ayer el concejal del área, José Luis Hernández, durante la presentación de la programación, acompañado por la tesorera del Orfeón La Paz de La Laguna, Begoña Hernández, y representantes de diferentes asociaciones vecinales y entidades que colaboran.

El programa arranca mañana con la celebración principal en la Mesa Mota y que, desde las 11.00 y hasta las 19.00 horas, reunirá propuestas para todas las edades como, por ejemplo, la recuperación de la fiesta de la cometa, aeromodelismo, senderismo adaptado, intervenciones artísticas en directo, juegos gigantes y manualidades, así como de una zona de exposición de proyectos sostenibles, un mercadillo de marcas responsables, plantaciones de flora local y charlas y talleres . Además, una exposición recordará y rendirá un homenaje a la lucha que, hace 40 años, evitó que la Montaña del Aire de La Laguna se convirtiera en un vertedero insular.

El concejal de Medio Ambiente junto a representantes de asociaciones de vecinos y entidades colaboradoras en el programa de actos, ayer. / DA

El evento contará con transporte gratuito desde la plaza del Adelantado a las 10.30 y 12.30 horas, y con regreso desde el parque a las 18.00 y 19.00 horas. Las plazas se cubrirán por orden de llegada.

Otro evento que se destacó fue el que organiza este domingo, a las 19.00 horas, el Orfeón La Paz en el Teatro Leal, con la colaboración de la concejalía, denominado Tributo a la Tierra II: Los Sonidos del Mar, y que mezclará actuaciones musicales con escenas teatrales y sonidos e imágenes del mar, para concienciar sobre los problemas que sufre, explicó Begoña Hernández. Las entradas están disponibles en la taquilla del teatro.

Mientras, el concejal continuó explicando que el próximo lunes se inaugurará la exposición fotográfica de aves del municipio Las que están y las que nos visitan, de Arturo Clavijo Redondo, que recorrerá varios centros ciudadanos del municipio hasta el 11 de julio. Además, la Casa de los Capitanes acogerá, del 10 al 23 de junio, una exposición de obras de jóvenes  artistas canarios pertenecientes al programa educativo, artístico y social del Cabildo  Merkarte, con propuestas que unirán la naturaleza y el arte.

Asimismo, el 8 de junio , alumnado del IES El Sobradillo, en colaboración con la Oficina de Voluntariado del Cabildo, el grupo Montañeros de Tenerife y alumnos de otros institutos, plantarán en Mesa Mota 50 especies de flora de la zona.

Por último, Hernández indicó que el día 17 se realizará una acción de concienciación en la plaza de Las Carboneras en la que participarán vecinos y alumnado y en la que habrá una demostración de los trabajos de la Policía Ecológica y la Unidad de Protección del Medio Ambiente, y que terminará con la plantación de algunas especies.

TE PUEDE INTERESAR