Temen la pérdida de 300 plazas de aparcamiento por obras en la capital palmera

El portavoz de CC, Tony Acosta, asegura que los retrasos en los trabajos también ponen en peligro “la campaña de Navidad y Reyes”; acusa al grupo de Gobierno de “improvisación”
Billetes de barco entre Tenerife y Gran Canaria: lanzan una oferta para trabajadores

Trescientas plazas de aparcamiento. Son las que, según denunció ayer el grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, peligran como consecuencia de distintas obras que se van a poner en marcha, y más concretamente, las planificadas en el muelle y la Avenida Marítima. Es por ello que desde la formación nacionalista abogan por “que se busque una alternativa”, atendiendo a una de las problemáticas históricas de la ciudad, que en esta ocasión se vería agravada por acometer trabajos de construcción y rehabilitación de espacios públicos.

La iniciativa, que fue llevada a la última sesión plenaria, obtuvo una respuesta que generó “sorpresa” en los coalicioneros. De acuerdo con su portavoz, Tony Acosta, el grupo de Gobierno PSOE-PP-Cs “no tiene prevista ninguna solución al enorme problema que va a generar la desaparición durante meses de estos más de 300 aparcamientos”. Es más, llegó a acusar a los partidos que comandan el Consistorio local de “improvisación”, frente a las “medidas urgentes” que, entienden, es necesario poner en práctica.

Por otra parte, Acosta hizo alusión a retrasos en las obras que podrían prolongar las actuaciones “hasta la campaña de Navidad y Reyes”, lo que, auguró, “provocará un desastre en el comercio”. Además, quiso criticar que la institución decidiera “transformar las más de 270 plazas gratuitas del muelle en plazas de pago”. “Una medida -defiende- que, a pesar de nuestras reiteradas propuestas, se ha tomado sin consensuar con todos los grupos municipales ni con los vecinos ni los sectores económicos de la ciudad”.

Para concluir, el portavoz indicó que a su formación política le “preocupa la improvisación constante y que no haya un proyecto de ciudad”. “El grupo de Gobierno no funciona como un equipo, sino concejalías autónomas donde cada concejal hace lo que quiere sin tener un plan común. Urge gestión y trabajo”, valoró en referencia al funcionamiento del actual pacto, del que los ediles de CC fueron cesados en 2020, como adelantó en exclusiva DIARIO DE AVISOS, para cumplir el acuerdo postelectoral PP-PSOE.

TE PUEDE INTERESAR