nacional

Una pata de jamón ‘salva’ a un camarero en un tiroteo en Madrid

Dos agentes de movilidad lograron detener a uno de los agresores, mientras que el otro se encuentra en paradero desconocido
tiroteo-en-madrid-pata-de-jamon
Tiroteo en un establecimiento ubicado en el barrio madrileño de Chueca. Twitter

Dos individuos armados entraron el pasado domingo en un establecimiento ubicado en el barrio madrileño de Chueca y dispararon al camarero del local, quien en el momento del ataque se encontraba detrás de la barra. La víctima salió ilesa gracias a que las balas impactaron en una pata de jamón.

Los autores de los hechos emprendieron la huida a pie, siendo retenido uno de ellos, menor de edad y de nacionalidad española, por dos agentes de movilidad en una calle cercana, según apunta el diario ABC. En su mochila encontraron el arma de fuego con el que había disparado al camarero, de 32 años y de origen dominicano. El otro agresor logró escapar.

Tal y como se aprecia en el vídeo que circula en Twitter, la escena quedó grabada por las cámaras de seguridad del establecimiento, unas imágenes con las que se podría incluso identificar al varón que todavía no ha sido localizado por la Policía Nacional.

Los primeras investigaciones sugieren que podría tratarse de una reyerta entre bandas juveniles, si bien una portavoz de la Jefatura Superior de Madrid insiste en que este extremo, por el momento, es una hipótesis, por lo que habrá que esperar que avancen las pesquisas.

TE PUEDE INTERESAR