arona

Arona abre el XI Festival de la India después de los años de pandemia

Playa de las Américas celebrará hoy el Ratha Yatra, con la recepción de las Divinidades, el ‘pooja’ de los cocos y la procesión por las avenidas principales
Arona abre el XI Festival de la India después de los años de pandemia
La cultura de la India, protagonista, ayer y hoy, en Las Américas. DA

Autoridades de las comunidades hindú y Hare Krishna junto a miembros de la corporación de Arona, encabezada por su alcalde, José Julián Mena, dieron ayer inicio al XI Festival de la India, que se celebra en la conocida como Milla de Oro de Playa de las Américas y que acoge, tanto el Arona Yogafest como el Ratha Yatra, una de las celebraciones hinduistas más importantes del mundo.

En España, las más relevantes son las que tienen lugar en Madrid, Barcelona y Arona. Como invitado de honor este año ha estado presente Su Santidad Yadunanda Swami, maestro de la comunidad Hare Krishna de Brihuega (Guadalajara).

Organizado por las áreas municipales de Turismo y Cultura, la Asociación Iskon Tenerife y la Asociación de Vecinos La Pineda, tanto el Festival de la India como el Yogafest y el Ratha Yatra prevén un conjunto de actividades que se extienden desde la tarde del sábado hasta la noche de hoy, con un contenido que gira en torno a lo espiritual, la artesanía, la danza o el cine de esta cultura.

En el caso del Ratha Yatra, uno de los puntos fuertes del fin de semana, tendrá lugar esta tarde en la Milla de Oro de Playa de las Américas, concretamente a las 19.30 horas, con la recepción de las Divinidades, el denominado pooja de los cocos y la procesión por las avenidas Rafael Puig y Las Américas, que terminará con una degustación gratuita de productos vegetarianos, todo ello rodeado de una atmósfera y de una estética tradicional de la India, que dan a esta celebración una gran vistosidad.

Tanto el alcalde de Arona, como el concejal del área de Turismo, José Alberto Delgado, asistieron ayer a la apertura del Festival de la India. El regidor municipal manifestó en su intervención que “Arona celebra ser un municipio diverso y multicultural, con ciudadanos de 130 nacionalidades, que tienen herencias y raíces diferentes. En este caso –agregó- acompañamos a una comunidad que una gran presencia y un enorme arraigo entre nosotros, muy ligada a la actividad comercial y que lo ha pasado especialmente mal en los años de crisis económica ligada a la pandemia”.

TE RECOMENDAMOS