sociedad

Federico Grillo explica por qué los hidroaviones no son la mejor opción en Canarias

Según el director de emergencias de Gran Canaria, "se pide que vengan porque es el único medio que llega en pocas horas desde la Península"
Hidroavión del Ejército del Aire en Tenerife
Hidroavión del Ejército del Aire en Tenerife

El director de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, una de las voces más respetadas en el sector, ha explicado este sábado en Twitter por qué la implantación de una base de hidroaviones en Canarias “no son la mejor opción en nuestras montañosas islas”.

Grillo indica que los hidroaviones “son muy caros y poco eficientes a media ladera”. Y, en este sentido, señala que “con el precio de uno tendríamos ocho helicópteros”. En el mismo tuit incluye un vídeo en el que se aprecia cómo una de estas aeronaves realiza una descarga en Inagua (Gran Canaria), en 2020, y añade que “el agua no llega al suelo”.

Según el director de emergencias de Gran Canaria, “se pide que vengan porque es el único medio que llega en pocas horas desde la península”, algo que es de agradecer, “pero no compensa crear una base”, asegura.

Respecto a la presencia de hidroaviones en el incendio declarado hace 48 horas en el norte de Tenerife, cabe destacar que ya opera uno del Ejército del Aire, que ya ha descargado agua en dos ocasiones sobre la superficie afectada por el fuego.

TE RECOMENDAMOS