incendio en tenerife

Desalojan 57 viviendas en Las Llanadas y La Florida

El incendio se está adentrando en el Valle de La Orotava, por la zona de Chanajiga
Vecinos de zonas altas de Los Realejos, que todavía no han sido desalojados, están abandonando sus casas y poniendo a salvo a sus animales. Fran Pallero
Vecinos de zonas altas de Los Realejos, que todavía no han sido desalojados, están abandonando sus casas y poniendo a salvo a sus animales. Fran Pallero

Aproximadamente unas 57 viviendas están siendo evacuadas en el municipio de Los Realejos debido a que el incendio declarado el pasado jueves, y que ya afecta a cuatro municipios, se está adentrando en el Valle de La Orotava por la zona de Chanajiga.

En concreto, la evacuación afecta a la zona de Las Llanadas, desde el área recreativa Chanajiga hasta la zona alta de Las Llanadas (no el núcleo) y el barranco de Palo Blanco. La evacuación afecta a unas 50 viviendas, según ha informado el Cecoes 1-1-2.

Asimismo, se está realizando una evacuación preventiva de la zona de La Florida que afecta a otras siete viviendas. Se ha habilitado el Polideportivo Las Llanadas como punto de encuentro provisional para reubicación de las personas afectadas.

El avance del viento descendente ya obligó anoche a desalojar a cinco personas de tres casas aisladas en Pista Lolita, en Icod el Alto, en el término municipal de Los Realejos. Por el momento no se prevén más evacuaciones, aunque se tiene preparado un dispositivo en la zona de El Andén, Icod el Alto, por si fuera necesario.

Asimismo, según ha podido saber este periódico, algunos vecinos que residen en las zonas altas del municipio de Los Realejos, y que todavía no han sido evacuados, están abandonando sus casas y poniendo a salvo a sus animales ante el avance descontrolado del incendio forestal.

Desalojan 50 viviendas en Las Llanadas, en Los Realejos
Desalojan 50 viviendas en Las Llanadas, en Los Realejos. Fran Pallero

TE RECOMENDAMOS