salseos

Piden ocho años de cárcel para Shakira por presunto fraude fiscal

La Fiscalía pide ocho años de prisión para la cantante y una multa de 23,8 millones de euros por seis presuntos delitos de fraude fiscal
piden cárcel para shakira por presunto fraude fiscal
Piden cárcel para Shakira por presunto fraude fiscal. | Europa Press

Nuevo golpe para Shakira. Y es que tras su reciente negativa a pactar con la Fiscalía convencida de su inocencia, el fiscal ha presentado este viernes su escrito de acusación y pide para la cantante colombiana 8 años y 2 meses de prisión por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda de 2012 a 2014, además de una multa de 23,8 millones.

La Fiscalía atribuye a la ex de Gerard Piqué seis presuntos delitos contra el Ministerio Público y tiene en cuenta la atenuante de reparación del daño porque ya ha pagado los impuestos que no tributó en su momento, una cantidad cercana a los 17 millones de euros.

Un durísimo varapalo para la artista, que irá a juicio tras descartar llegar a un pacto con la Fiscalía convencida de poder probar su inocencia en los seis delitos fiscales de los que se le acusa, como ha explicado a través de un comunicado que su agencia de prensa hizo público hace tan solo 48 horas: “Shakira siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente, sin ninguna deuda pendiente con Hacienda desde hace muchos años”. “Jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco y el uso tan evidente de la presión mediática y reputacional como mecanismo recaudatorio” ha señalado su equipo de comunicación, censurando la “actitud intransigente” de la Fiscalía a lo largo de toda la instrucción y “la falta de pruebas para sostener su acusación”.

Sin embargo, el fiscal se reafirma en su escrito y, en su peor momento tras su separación de Gerard Piqué, Shakira se enfrenta a la peor noticia posible: una petición de ocho años de prisión y una multa de 23.8 millones de euros si finalmente es declarada culpable de los delitos fiscales de los que se la acusa. Un duro golpe sobre el que la cantante todavía no se ha pronunciado públicamente.

TE RECOMENDAMOS