nacional

La Policía Nacional pide colaboración para encontrar a este hombre: es peligroso

Está acusado de tentativa de homicidio
La Policía Nacional pide colaboración para encontrar a este hombre: es peligroso

La Policía Nacional pide colaboración ciudadana para identificar al presunto autor de una tentativa de homicidio ocurrida el pasado 16 de julio de 2020 en la localidad de Torrevieja. Según han explicado fuentes de la investigación, un hombre agredió con un arma blanca a una mujer de 58 años en el interior del portal de una vivienda situada en la calle San Pascual, poco antes de las 19:00 horas.

Los investigadores, con la preceptiva autorización judicial, solicitan la colaboración ciudadana para identificar al presunto responsable, cuya imagen fue captada por las cámaras de seguridad que había en la zona instantes después de los hechos.

https://twitter.com/policia/status/1544229601781526533

Policía Nacional pide colaboración mostrando una imágenes en las que se puede ver a un hombre calvo y delgado, con gafas de sol y ataviado con una camiseta a rayas y un pantalón tejano corto, que parece que está huyendo del lugar del suceso. No han trascendido los posibles motivos del apuñalamiento.  

Las mismas fuentes informaron de que cualquier persona que pueda aportar información sobre los hechos podrá hacerlo llamando al teléfono móvil 609 777 867. En todo momento se garantiza el anonimato y la confidencialidad de los datos aportados.

Métodos de contacto

Tanto la Guardia Civil como Policía Nacional disponen de medios para denunciar infracciones o delitos de forma anónima, así como para aportar algún tipo de información que se considere útil en una investigación abierta. Se puede hacer directamente por internet.

En el caso del instituto armado, existe un formulario en su página web en el que se puede comunicar cualquier tipo de información que considere de interés sobre “hechos delictivos o infracciones en general”, relacionada con las funciones o competencias que tiene asignadas el cuerpo. Toda la gestión de la información que sea facilitada se tratará de forma reservada.

Por parte de la Policía Nacional, existe una página similar en la que se puede poner en contacto con ellos para comunicar hechos o situaciones que pudieran dar inicio a investigaciones sobre hechos presuntamente delictivos o dirigir consultas a las referidas unidades especializadas. También aseguran que cualquier comunicación realizada a través de este medio, será tratada con todas las garantías de confidencialidad.

Asimismo, la Policía Nacional pide colaboración algo que “no supone la presentación de una denuncia formal”. “Para ello se deben de cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra la ratificación mediante la firma presencial”, agregaron las mismas fuentes. 

Se puede presentar la denuncia por internet, por teléfono o de forma presencial, “en función de la naturaleza del hecho sufrido”. 

TE RECOMENDAMOS