nacional

Detenida una pareja por conducción temeraria que practicaba sexo al volante

El conductor ha dado positivo por superar ampliamente la tasa permitida de alcohol y está acusado de realizar maniobras peligrosas en la vía
Detenida una pareja por conducción temeraria que practicaba sexo al volante

La Policía Local de Crevillent ha multado este domingo a una pareja por conducción temeraria que practicaba sexo al volante. Además, el conductor dio positivo en la prueba de tasa de alcoholemia por lo que se enfrentaría a otro posible delito por este cargo.

La situación se produjo la mañana de este domingo 3 de julio cuando el vehículo de la pareja multada pasó por delante del retén municipal realizando peligrosas maniobras en la vía, según explica el jefe de la Policía Municipal Cristian Cañizares.

Rápidamente, los agentes que iban a iniciar la ronda dominical se pusieron en marcha para comprobar qué podía estar sucediendo en ese momento. Como apuntan, al ser a primera hora la sospecha es que se tratara de un vehículo cuyos pasajeros estuvieran alargando la diversión del sábado noche, pero bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Los agentes habían podido comprobar al pasar que el conductor iba sin camisa, según este relato, además había invadido el carril contrario en una vía de cuatro carriles porque estaba conduciendo haciendo eses y mientras estaba haciendo sonar el claxon. Al hacer la señal de detención y conseguir que este se frenase, comprobaron que el conductor no iba solo. La pareja practicaba sexo al volante.

Practicaba sexo al volante y dio positivo en alcohol

Los dos pasajeros que estaban en el vehículo se encontraban desnudos y la mujer que estaba en el asiento del copiloto estaba practicando sexo oral al conductor. Además, añadieron que venían de pasar la noche en vela porque habían asistido a un concierto y luego habían salido de fiesta.

La patrulla municipal pidió a ambos que se vistieran y le realizaron al conductor la prueba de alcoholemia, en la que dio 0,75, superando así ampliamente el máximo legal del 0,6. Por esta causa, el conductor se tendrá que enfrentar ya a las diligencias judiciales pertinentes como investigado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El Código Penal marca que este puede ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

En esa misma acción se iniciaron las diligencias por la conducción temeraria antes referida al invadir en varias ocasiones los otros carriles, un aspecto en el que se tendrá que distinguir si se debía a los efectos del alcohol o del acto sexual. Por este delito, se enfrentaría a penas de prisión de seis meses a dos años.

TE RECOMENDAMOS