la laguna

“Disculpas de corazón”: el cura que llamó “indígenas” a unos vecinos durante una procesión en Tenerife admite su error

Reitera sus disculpas al pueblo de Valle de Guerra, los vecinos, la comisión de fiestas y la Virgen del Carmen
"Disculpas de corazón": el cura que llamó "indígenas" a unos vecinos durante una procesión en Tenerife admite su error

Las imágenes grabadas por un peninsular durante una procesión en Tenerife están desatando una oleada de indignación entre los canarios. Tras colarse en la procesión de la Virgen del Carmen de Valle de Guerra, en el Norte de la Isla, el protagonista del vídeo comienza a hacer varios comentarios en los que se mofa de esta tradición religiosa y de los fieles que la siguen. Al parecer, el hombre que graba el vídeo es el sustituto del cura de Valle Guerra, que se encontraría enfermo.

Frases como “Esto promete, se bebe una cerveza mientras ve a la virgen” o llamar “indígenas” a personas que estaban presenciando el paso de la virgen provocaron numerosas respuestas en redes sociales, por lo que hoy el padre Jesús Silva, el religioso que aparece en el vídeo, ha querido disculparse. Durante el día de ayer las reacciones a sus palabras en una procesión en Tenerife fueron numerosas.

“Hice un vídeo en tono de humor que me duele mucho saber que ha sentado mal a los pescadores, el barrio de la Barranquera, a la comisión de fiestas, a la Virgen del Carmen, al pueblo de Valle de Guerra y por eso quería pedir disculpas”, indica en la grabación.

“No hubo intención de hacer daño, en muchos de mis vídeos que hago en tono de humor digo cosas, en este caso fue un desacierto. Insisto, vuelvo a pedir perdón, no es mi ánimo ofender a nadie. Disculpas de corazón”, señala, reiterando sus disculpas a todas las personas que pudieron sentirse ofendidas.

TE RECOMENDAMOS