el jardín

Un peninsular se ‘cuela’ en una procesión en Tenerife para mofarse y llamar “indígenas” a los canarios

Las imágenes grabadas por un peninsular, que al parecer sustituye al cura de Valle Guerra, durante una procesión en Tenerife están desatando una oleada de indignación entre los canarios
procesión en Tenerife

Las imágenes grabadas por un peninsular durante una procesión en Tenerife están desatando una oleada de indignación entre los canarios. Y es que, tras colarse en la procesión de la Virgen del Carmen de Valle de Guerra, en el Norte de la Isla, el protagonista del vídeo comienza a hacer varios comentarios en los que se mofa de esta tradición religiosa y de los fieles que la siguen. Al parecer, el hombre que graba el vídeo es el sustituto del cura de Valle Guerra, que se encontraría enfermo.

En concreto, los hechos ocurrían en la procesión de la Virgen del Carmen que el pasado sábado tuvo lugar en La Barranquera, en Valle de Guerra. Allí, vemos como el susodicho se encuentra vestido de cofrade y aparentemente sigue la procesión desde dentro, como si fuera uno de los tantos vecinos que han acudido a mostrar su devoción a la virgen.

Sin embargo, a medida que avanza el vídeo podemos comprobar que las frases del peninsular que acudió a esta procesión en Tenerife distan mucho de ser de respeto: “Esto promete”, dice en tono de burla mientras explica que la gente “se bebe una cerveza mientras ve a la virgen”.

Además, en varios puntos del vídeo el protagonista cambia el nombre a la Virgen del Carmen y la llama “Virgen del Pilar” así como “Virgen María”. También se sorprende el peninsular del hecho de que en Canarias la Virgen del Carmen vaya en barco. Por cierto, el hombre llegó a embarcarse en el mismo barco en el que la Virgen del Carmen llegó al mar.

“Esto es lo que hacen los indígenas de aquí de las Islas Canarias”, la frase que dijo un peninsular en una procesión en Tenerife

procesión en Tenerife
El peninsular llegó a embarcarse en la misma embarcación que la Virgen.

No obstante, lo que más indignación ha generado ha sido el momento en el que el protagonista del vídeo asegura que quienes veneran a la Virgen del Carmen son “indígenas”, obviando los orígenes reales de esta procesión en Tenerife, que nada tienen que ver con los primeros pobladores de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR