salseos

Ricky Martin se enfrentaría a 50 años de cárcel de ser declarado culpable de violencia doméstica

El cantante de 'Livin' la vida loca' ha sido demandado por su sobrino en Puerto Rico. El próximo 21 de julio comparecerá ante los tribunales
Ricky Martin

Ricky Martin (50 años) se encuentra en uno de los momentos más agridulces de su vida. A una semana de comparecer ante los tribunales por una acusación de violencia doméstica, el cantante ha lanzado de manera sorpresiva un nuevo disco de solo seis canciones. 

Play es el nombre de la nueva producción del puertorriqueño, que cuenta con el grupo mexicano Reik y el artista colombiano Keityn como artistas invitados. “Hacer música, seleccionar las canciones y compartirlas con ustedes es maravilloso”, ha expresado Ricky Martin en sus redes sociales. “Ya son 38 años haciéndolo y sin duda su reacción es la motivación que me impulsa en esta travesía compleja llamada vida”, ha añadido. 

“No quiero esperar más. Aquí les dejo esta sorpresa con mucho amor. Mi nueva música. Espero que la disfruten tanto como yo. ¡Seguimos con fuerza, mi gente!”, ha finalizado Ricky Martin, quien podría enfrentarse a 50 años de cárcel si es declarado culpable por violencia doméstica.

La demanda contra Ricky Martin, interpuesta en Puerto Rico

La demanda ha sido interpuesta en Puerto Rico, donde las leyes por incesto permiten una sentencia de hasta 50 años, en caso de ser probada. Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía del país caribeño no ha revelado el nombre de la parte peticionaria.

La primera audiencia del juicio tendrá lugar el próximo 21 de julio en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Allí, el demandante tendrá que demostrar la denuncia que interpuso contra el exitoso artista. 

Según el periódico puertorriqueño El Vocerola orden indica que las partes tuvieron una relación durante siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación. El documento alega que el cantante llama con frecuencia al demandante y ha merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que demandante “teme por su seguridad”.

Sobre el caso, Ricky Martin afirmó el pasado 3 de julio que las alegaciones de violencia doméstica y por las que encara una orden de alejamiento – conocida en Latinoamérica como orden de protección – son “totalmente falsas”. Además, aseguró que enfrentará dicho proceso “con la responsabilidad” que le caracteriza. El intérprete de grandes éxitos musicales como La copa de la vidaLa mordidita, Livin’ la Vida Loca y María agregó que “por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares“.

El equipo legal del artista también aseguró que las alegaciones de violencia doméstica son “completamente falsas”, después de que se emitiera una orden de alejamiento en su contra, expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

TE PUEDE INTERESAR