Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, prueba dos nuevas guaguas eléctricos de 12 y 18 metros, cedidos por el fabricante Irizar, a lo largo de las próximas semanas. Será a partir del 8 de agosto cuando se analicen en líneas con viajeros, hasta entonces se están realizando sin carga.
El vicepresidente primero del Cabildo y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destacó que esta iniciativa pretende medir la autonomía, la potencia y el rendimiento de los vehículos en algunas líneas de la compañía. Este periodo de prueba nos “permite valorar el rendimiento de estos vehículos en líneas interurbanas y urbanas de cara a determinar las características técnicas de las futuras compras de vehículos y seguir dando pasos en lograr un transporte público más sostenible en la Isla’’, apuntó el también consejero de Movilidad.
Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, añadió que “es necesario llevar a cabo estas pruebas para conocer también las necesidades de las infraestructuras de recarga eléctrica en las instalaciones de la compañía, así como el mantenimiento asociado a estas”.