santa cruz

Santa Cruz incorporará 19 guaguas al transporte urbano por 7,1 millones

El Cabildo de Tenerife ya ha adjudicado el contrato para que Titsa adquiera 120 vehículos, entre los que se incluyen los de la capital, que acaba de aprobar la financiación de la compra para 2023
Tenerife compra 249 guaguas nuevas por 88 millones
El modelo que se va a comprar es de tipo híbrido, menos contaminante. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha dado luz verde a la financiación de la compra de 19 guaguas que se incorporarán al servicio urbano de Santa Cruz. Se trata de vehículos híbridos que tienen un coste de 7.151.077 euros, que serán financiados a razón de 2,3 millones anuales durante los próximos tres años, teniendo lugar el primer pago en 2023. La capital ha procedido a aprobar la financiación una vez que el Cabildo de Tenerife ha comunicado al Ayuntamiento la adjudicación del contrato para que Titsa adquiera 120 guaguas, entre las que se encuentran las 19 de Santa Cruz.

El coste unitario de cada una de estas guaguas es de 349.700 euros, y sus características son las de un vehículo suburbano, entrada baja, de 12 metros e híbrido. Este precio unitario, que da lugar al total de 7,1 millones, es una cifra aún provisional, ya que, tal y como se recoge en el acuerdo de financiación, a dicho importe habrá que añadir los gastos relativos a la puesta en servicio, monética, TFTs y sistemas de videovigilancia, cuyo precio unitario es de 2.050 euros. Esto supone que los gastos totales relativos a la puesta en marcha de los vehículos asciende a 41.676 euros más. La fecha prevista de puesta a disposición de estos vehículos está prevista para el primer trimestre del próximo año.

Parte del dinero que el Ayuntamiento va a invertir en esta compra procede de la subvención al transporte obtenida en 2021 por valor de dos millones, y que en su momento, el anterior edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, anunció que se usaría para la adquisición de estas guaguas. Como explicaba entonces el edil, 19 guaguas dejaban de prestar servicio al acabar el año con el consiguiente perjuicio para los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR