ajedrez

Antic, Kurajica y Hernández copan el podio en la XXIV edición del Guanche de Plata

Brillante desempeño del ajedrecista palmero, que incluso derrotó a uno de los grandes maestros participantes

Los Grandes Maestros (GM) de origen yugoslavo Dejan Antic y Bojan Kurajica coparon el pasado fin de semana, junto al Maestro FIDE palmero Alberto Hernández León, el pódium de la XXIV edición del Guanche de Plata, celebrada en Breña Alta y que, gracias al rebufo que le facilita la presencia de los titulados que participan en el Torneo Internacional de Ajedrez Jugando con las Estrellas -finalizado el pasado viernes-, se ha convertido en una de las principales competiciones de partidas rápidas en Canarias.

En este caso, la sala de juego ubicada en La Sociedad Atlántida de Breña Alta contó con la participación de 62 ajedrecistas. Antic, Kurajica y Hernández lograron cada uno siete puntos de los nueve posibles, y tuvo que ser el desempate lo que dilucidara que fuera el GM serbio quien se llevase el triunfo tras cinco victorias y cuatro tablas con otros tantos grandes maestros.

Hay que destacar la soberbia actuación del actual campeón de Canarias absoluto, el MF palmero Alberto Hernández, que cuajó uno de sus mejores torneos, codeándose con la elite y jugando a una gran altura que se comprobó con su victoria en la última ronda ante el GM español Salvador del Río.

Fue un fin de semana de buen ajedrez en un torneo clausurado por el alcalde, Jonathan Felipe, acompañado del presidente del Club Baltajaque, Alfredo Alonso, y el presidente accidental de la Federación Canaria, José Carlos Martín. De Breña Alta los mejores jugadores fueron Ángel Luis Cubas y el citado Alberto Hernández, mientras que la mejor fémina fue Carmen Hernández y el mejor veterano, el MI Sergio Estremera. Jorge Marrero fue el mejor juvenil.

TE PUEDE INTERESAR