sociedad

El consejo de Federico Grillo para evitar que tu casa se queme en incendios forestales

Las altas temperaturas obligan a extremar las precauciones en las Islas, que se encuentran en alerta desde este lunes
El consejo de Federico Grillo para evitar que tu casa se queme en incendios forestales
El consejo de Federico Grillo para evitar que tu casa se queme en incendios forestales. Fran Pallero

La alerta por incendios forestales se activará en Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro y Gran Canaria este lunes, cuando se espera un marcado ascenso de temperaturas que podrían alcanzar hasta los 37º grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, se espera calima en altura que afectará principalmente a Gran Canaria y Tenerife y viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas.

Para evitar sustos ante el riesgo de incendios forestales, el director de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, ha aconsejado a a los propietarios de viviendas que están ubicadas en zonas con vegetación que limpien en el entorno, sobre todo donde haya vegetación seca, ya que “eso es lo que hace que tu casa se queme en incendios”, explica.

Incendio en Tenerife

En la isla de Tenerife, la zona afectada por el incendio de Los Campeches, que ya está controlado, permanecerá en situación de emergencia, nivel 1, según lo dispuesto en la declaración 5/2022/INFOCA, por lo que se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias. El fuego ha afectado a unas 2.753 hectáreas en un perímetro de 34 kilómetros aproximadamente

TE PUEDE INTERESAR