nacional

La Guardia Civil pilla a un hombre cuando intentaba provocar un incendio

Los agentes observaron al varón entre la vegetación, cerca de uno de los focos, dispuesto a generar otro fuego
Investigada por dejar a sus hijos solos en su domicilio de manera habitual
La Guardia Civil pilla a un hombre cuando intentaba provocar un incendio. Imagen de archivo

Agentes de la Guardia Civil sorprendieron ayer a un varón que pretendía generar un tercer foco en el incendio originado en un terreno abandonado situado en Moncofa, Castellón. El hombre portaba un mechero y un periódico, y cuando fue descubierto trató de huir pero la Benemérita lo impidió, según informa La Vanguardia.

A primera hora de la tarde del día 21 de agosto se inició el incendio con dos focos. La extensión quemada fue aproximadamente de 8.000 metros cuadrados de masa forestal, divididos en 3.000 metros el primer foco y 5.000 metros el segundo, indicaba la Comandancia en un comunicado.

En el operativo han participado un camión bomba, un vehículo ligero, siete componentes de Bomberos y seis efectivos de la Guardia Civil, pudiendo ser extinguido en menos de dos horas.

Mientras se procedía a la extinción, la Guardia Civil tuvo que desalojar de una vivienda próxima, debido a la cercanía de las llamas y la cantidad de humo, a ocho personas, cuatro de las cuales eran personas de avanzada edad.

Durante el desalojo, los agentes observaron a un varón entre la vegetación, próximo a uno de los focos con papel de periódico en la mano y un mechero, dispuesto para hacer fuego.

Las diligencias serán remitidas a los Juzgados de Nules en funciones de guardia.

TE PUEDE INTERESAR