cd tenerife

Ramis: “Un equipo sin exigencia es mediocre”

El entrenador del Tenerife no teme la presión ante el estreno liguero, después de la meritoria temporada pasada
El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis. DA
El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis. DA

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, relató en su comparecencia de prensa de ayer previa al primer viaje de la temporada para el estreno en Éibar, que esta temporada “estará en continua comparación” con la campaña pasada, en la que la escuadra blanquiazul llegó a la final por el ascenso a Primera División, sobre lo que dijo que es consciente de que las comparaciones no les van a “beneficiar”.

En la rueda de prensa previa al estreno liguero, este sábado en Ipurúa ante un aspirante claro al ascenso, Ramis manifestó que no le da “ningún miedo” marcarse exigencias, puesto que los equipos que no las tienen son “mediocres”.

“Para mí mirar atrás es todo alegría. Haber podido disfrutar de toda esa situación durante tantos meses es una grandísima noticia y lo pienso con optimismo si miro hacia atrás. Sé que las comparaciones no me van a beneficiar, pero estoy preparado”, ha insistido.

Ramis afirmó que aspiran “a lo mismo” que la temporada pasada, puesto que quieren “hacer cosas importantes e ilusionar a la gente”.

El técnico dijo que de cara a la nueva temporada “es importante arrancar bien”, al tiempo que advirtió “de la dificultad” del partido frente al Eibar. “Los partidos exigen rigor y más con el Eibar. Hay que dar el primer paso en buena dirección, así uno tras otro”, señaló.

Luis Miguel Ramis recordó que el cuadro vasco “mantiene a muchos jugadores del año pasado” y cuenta con “una estructura” en el campo. “Es un equipo bien trabajado, con grandes individualidades. Ya fue muy difícil el año pasado. Tiene mecanismos muy marcados. Es un equipo sólido, maduro y con experiencia en defensa, además de contar con un entrenador que los trabaja bastante bien. Es candidato a pelear por objetivos importantes”, avisó el técnico blanquiazul.

En cuanto al mercado de fichajes, Ramis esperaba “dos semanas intensas” en las que aguarda que el CD Tenerife pueda “acertar”, independientemente de “si se tarda más o menos” en concretar los refuerzos.

“El jugador que venga tiene que estar convenido de dónde viene. El mensaje es muy claro. La exigencia y responsabilidad en este club es altísima, y así se los hago saber”, avisó.

La principal ausencia en la lista de convocados para el estreno de esta campaña blanquiazul es el delantero melillense Borja Garcés, que se perderá el inicio de competición del conjunto de Luis Miguel Ramis por una lesión muscular, según el parte médico difundido este jueves.

El atacante, cedido por el Atlético de Madrid, sufre una microrrotura fibrilar en el recto femoral derecho, por lo que se ha quedado fuera de la convocatoria para el estreno liguero de mañana ante el Eibar. Borja Garcés se perdió los últimos partidos de la pretemporada como consecuencia de sus problemas físicos.

El entrenador del equipo tinerfeño dijo que la lesión de Garcés “no es muy importante”, pero deben “tener precaución” para que “esté pronto”. Las otras ausencias en el conjunto blanquiazul para el inicio de liga son los lesionados de larga duración Javi Alonso y Pablo Larrea.

SEIS CANTERANOS

Mientras, en la primera convocatoria de Ramis destaca la presencia de seis futbolistas del filial. David Rodríguez, Ethyan, Thierno, Teto, Víctor e Ibra forman parte de esa lista de 21 jugadores que buscarán el triunfo en Ipurúa. “En la medida en la que podamos no queremos jugadores en este equipo que tengan un premio gratis, jugar en el Tenerife tiene que ser difícil”, dijo un Ramis que bendijo a David Rodríguez y a Teto.

TE PUEDE INTERESAR