cd tenerife

El CD Tenerife se despide de los amistosos con una mejor versión

Muy buena primera mitad de los de Ramis ante el Cartagena con un Shashoua que recupera su mejor versión; Mo Dauda jugó sus primeros minutos como blanquiazul

El CD Tenerife cerró el capítulo de partidos de preparación firmando un empate con el Cartagena (1-1). La expedición blanquiazul viaja hoy a la isla, tras una semana concentrado en San Pedro del Pinatar, para preparar el debut liguero del próximo sábado, a partir de las 16.00 horas, ante la SD Éibar en Ipurua.

Los de Ramis tienen un balance en la pretemporada de dos triunfos (Tenisca e Ibiza), dos empates (Atlético Paso y Cartagena) y una derrota (Real Murcia). La mejor noticia llegó en el último partido ante el Cartagena, donde se pudo comprobar en la primera parte a un Tenerife dominador, que generó ocasiones de gol para irse con mayor ventaja con la que se fue al descanso. El canterano Ethyan González vio puerta en el minuto 32, tras una acción individual de Shashoua (1-0). El extremo inglés volvió a ofrecer su mejor versión, la del principio de la pasada temporada, con desparpajo, talento y desborde. El Tenerife tiene mucho ganado si Shashoua recupera su mejor nivel.

El Cartagena apenas creó peligro sobre los dominios de Soriano en la mejor parte de los de Ramis en lo que va de pretemporada.

Tras la reanudación, los blanquiazules entraron dormidos al campo y el rival se aprovechó para igualar la contienda (1-1). Borja Valle fusiló a placer en el minuto 49 al guardameta sevillano del Tenerife.

La segunda parte, con los numerosos cambios en ambos bandos, fue deslucida y el equipo isleño distó mucho al de la primera parte.

Solo reseñar el debut de Mou Dauda que jugó sus primeros treinta minutos ante su exequipo. Al delantero ghanés se le vieron buenos detalles, aunque su condición física está por debajo del resto de compañeros. Habrá que esperar unas semanas para que el extremo africano ofrezca su mejor versión.

Ramis no le dio minutos, por segundo partido consecutivo a Enric Gallego, y tampoco fueron de la partida los delanteros Borja Garcés y Elady Zorrilla.

A partir de ahora se acabaron las probaturas, y el próximo sábado arranca una nueva temporada que ojalá se parezca a la anterior pero con un mejor desenlace.

FICHA TÉCNICA

1 CARTAGENA: Marc Martínez; Delmás, Kiko Olivas, Pablo Vázquez, Farru; Mikel Rico, Neskes, De Blasis, Franchu, Arribas; y Sadiku. También jugaron: Borja Valle, Carlos Sánchez y Enrico.

1 CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Nacho; Aitor Sanz, José Ángel, Teto, Corredera; Shashoua y Ethyan. También jugaron: Thierno, Carlos Ruiz, Sipcic, Mo Dauda, David Rodríguez, Yeremy Socorro e Ibra.

Goles: 1-0, min 33: Ethyan. 1-1, min 49: Borja Valle.

Incidencias: Pinatar Arena, ante unos 1.200 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR