gastronomía

Duflocq Uranga gana en Bocadillos y Elizabeth Rodríguez en repostería

Cierra sus puertas GastroCanarias 2022, tras tres días con más de 400 actividades
Duflocq Uranga gana el campeonato de bocadillos y Elizabeth Rodríguez en repostería
Duflocq Uranga gana en Bocadillos y Elizabeth Rodríguez en repostería. DA

Yannick Edenson Duflocq Uranga (Tenerife), con su propuesta ‘Tributo palmero’, se proclamó ayer ganador de la séptima edición del Campeonato de Canarias de Bocadillos Canarios de Autor, que patrocina Fred Olsen Express. El vencedor preparó un bocadillo inspirado en la Isla Bonita, que este año es la invitada oficial de GastroCanarias, para idear su receta de conejo al ron miel con queso Luna de Awara, mayonesa de chorizo y lechuga morada con el que conquistó al jurado.

La segunda plaza fue para Cristian Gómez González (Tenerife), con su bocata ‘Génesis’ de pechuga de pollo cocinada a baja temperatura, queso flor de Guía y queso ahumado palmero, rúcula, ñame, cebolla de Guayonje y vino de tea; mientras que la tercera posición fue para Daniel Castro Espinar (Gran Canaria), con su bocadillo ‘Pulled Pork Canary’, elaborado con codillo de cerdo deshilachado, helado de queso ahumado de cabra, salsa de soja dulce y polvo de palomitas picantes de tomate. Los tres primeros clasificados recibieron premios de 500, 300 y 100 euros en metálico, respectivamente, así como un viaje en cualquiera de las rutas interinsulares de Fred. Olsen Express para dos para dos personas y vehículo en clase oro. Julián Reyes Martínez (Lanzarote); y Eros Granja Serra (La Gomera) completaron la participación.

Por otro lado, Elizabeth Rodríguez Méndez, de Boutique Relieve (Tenerife), se convirtió ayer tarde en la vencedora del quinto Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería – Gran Premio Grupo Harinalia, última de las competiciones celebradas en el marco del 7º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2022, evento que ha cerrado ayer sus puertas con un rotundo éxito después de tres días muy intensos, con la realización de más de 400 actividades.

El segundo puesto fue para Miguel Yeste Moreno (Tenerife), mientras que la tercera posición recayó en Alessandro Rusconi (Gran Canaria). Urko Gochi Luis fue designado mejor ayudante. Los ganadores recibieron premios de 800 euros, 300 euros y un lote de utensilios, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma; mientras que el premio para el mejor ayudante fue de un curso de pastelería y diploma. También compitieron Daniel García del Campo (Fuerteventura) y Patricia Montes Suárez (Gran Canaria).

Los finalistas elaboraron tres recetas: la primera fue un postre, con gofio de Quanarian como un ingrediente principal, teniendo que elaborarlo en base a la receta que había presentado cada finalista. La segunda receta ha sido la elaboración de una tarta teniendo como ingrediente principal el puré de frutas de Ponthier. Y la tercera y última, una pieza artística, hecha con azúcar, isomalt o chocolate.

Un año más, el ritmo y la armonía de la comparsa Los Joroperos, promovida por Egatesa, puso la nota de color y alegría a este GastroCanarias 2022.

TE PUEDE INTERESAR