santa Úrsula

El Ayuntamiento de Santa Úrsula recibe las llaves de la Casa del Capitán

El vicepresidente Román Rodríguez visita el municipio y formaliza la cesión del histórico inmueble, que se convertirá en museo local
El vicepresidente Román Rodríguez entrega la escritura del inmueble al alcalde Juan Manuel Acosta. DA
El vicepresidente Román Rodríguez entrega la escritura del inmueble al alcalde Juan Manuel Acosta. DA

El vicepresidente de Canarias y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, acudió ayer al municipio de Santa Úrsula para formalizar la cesión de la Casa del Capitán al alcalde de la localidad, Juan Manuel Acosta, y entregar las llaves del inmueble. Rodríguez recordó que es la segunda vez que acude a Santa Úrsula “invitado por el alcalde y la Corporación para hacer un balance de lo que nos comprometimos hace dos años. Entonces iniciamos las negociaciones para adquirir la Casa del Capitán, un inmueble con mucha historia y, luego, hemos buscado la financiación necesaria para su rehabilitación y puesta en marcha como Museo de Sitio”, precisó.

“Queda culminado el compromiso que adquirimos para la adquisición de este inmueble y, además, garantizamos 1,5 millones de euros, en una enmienda que presentamos a la Ley de Presupuestos del Estado. Por lo tanto, este proyecto, que era una reclamación de este municipio, queda totalmente encauzado”, dijo el vicepresidente tras explicar que la inversión total será de 1,7 millones, después de añadir los 200.000 euros que costó su adquisición a través de la Dirección General de Patrimonio y Contratación que dirige José Julián Isturitz, presente en el acto de la firma de la cesión.

Insistió Román Rodríguez en que, tras la última visita a Santa Úrsula, “también nos comprometimos a estudiar la viabilidad de la reforma del pabellón deportivo del instituto, que estaba inconcluso desde el año 2007. Pese a contar con 800 alumnos, no dispone de instalaciones deportivas. El centro educativo ha estado funcionando sin ese equipamiento complementario y ya hemos conseguido la financiación total necesaria. Ahora mismo estamos ultimando los trámites para que la obra pueda ser licitada y ejecutada por el propio Consistorio”.

Del mismo modo, el vicepresidente agregó que, en su momento, “hablamos de mejorar el Centro de Salud y algunos espacios abiertos del municipio, que ya están encauzados, y hemos analizado con el alcalde y su equipo las nuevas necesidades de Santa Úrsula a las que intentaremos dar respuesta próximamente. Desde vicepresidencia del Gobierno queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de este municipio”.

El alcalde Juan Manuel Acosta expresó su agradecimiento al Gobierno de Canarias por el traspaso del inmueble, que será por 30 años.

TE PUEDE INTERESAR