arona

Los Cristianos acompaña por mar y tierra a su patrona

Miles de personas siguieron a la protectora de los pescadores en su embarque desde la parroquia que lleva su nombre hasta la playa y regresaron al altar ubicado en el Muelle Viejo
Los Cristianos acompaña por mar y tierra a su patrona
Los Cristianos acompaña por mar y tierra a su patrona. DA

El pueblo de Los Cristianos se volcó ayer con su patrona, la Virgen del Carmen, la fiel protectora de los pescadores, en uno de los días más esperados en el calendario festivo después de dos años de pandemia.

Miles de personas, así como miembros de la corporación presidida por el alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañaron a la imagen en la procesión terrestre desde la parroquia que lleva su nombre hasta la playa, donde asistieron a la Misa celebrada en su honor.

La ceremonia religiosa fue predicada por el reverendo de la iglesia de San Lázaro, en La Laguna, presidida por el párroco de Los Cristianos y cantada por el grupo musical Al sur.

Posteriormente, se embarcó a la Virgen, como es tradición, y se la llevaron a realizar el recorrido marítimo, acompañada por varias embarcaciones, hasta la punta del Palm-Mar. Tras arribar, regresaron al altar ubicado en el Muelle Viejo, donde les esperaba la Banda de Música de Arona.

Como colofón, el público disfrutó de uno de los actos más esperados: la gran exhibición de fuegos artificiales en la bahía del núcleo pesquero y luego la procesión retornó a la iglesia de Los Cristianos.

Tradicional cucaña

Dentro de la programación de las Fiestas del Carmen de Los Cristianos, ayer también se celebró en la playa la tradicional cucaña, en la que solo los más aventureros y aventureras se atrevieron a caminar por el palo de madera para intentar alcanzar la banderola. Una tradición de décadas que hizo vibrar, reír y aplaudir a todo aquel que se acercó al muelle para disfrutarla.

Igualmente, los niños y niñas del municipio tuvieron su particular espacio con diversas actividades, sorpresas, fiesta de la espuma y castillos inflables en las plazas de Los Caídos y La Pescadora.

Los vecinos y vecinas de Los Cristianos disfrutarán hoy de la última jornada de las fiestas, donde las tradiciones volverán a tener su protagonismo con la celebración de la sortija de barco y el salpicón, para terminar con el baile de fin de fiesta en la plaza de La Pescadora.

TE PUEDE INTERESAR